·En compás de espera, la final en la 6ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-MTP 2013
Santiago Cevallos aprovechó todas sus oportunidades y se convirtió en el “caballo negro” dentro de la 6ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP 2013, que con bolsa de 12,000 pesos se lleva a cabo en el Club France de esta ciudad.
En una intensa jornada, Cevallos se impuso en primera ronda de main draw al tercer sembrado Alejandro Villaseñor, al son de 6-2, 6-4; en cuartos de final dio cuenta por 6-1, 2-0 y retiro del wild card Christian Delgado y en semifinales superó por 6-4, 7-6 (1) a Aldo Arteaga, primero en la siembra de esta competencia que es organizada por la AMTP (Asociación Mexicana de tenistas Profesionales) y cuenta con el aval de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal).
Santiago Cevallos se adjudicó un bono de 10 puntos AMTP por ganar su partido ante el mexiquense Aldo Arteaga, que esta ranqueado en el lugar 11 de la AMTP. Cabe resaltar que este organismo otorga bonos extras cuando un jugador supera a otro que esté dentro del top 20, si es del ranking 1al 5 son 20 puntos; si es del 6 al 10, son 15 puntos; si es del 11 al 15 son 10 puntos y si es del 16 al 20 son 5 puntos.
Mientras tanto, en la parte baja de cuadro principal, el queretano Alfredo Moreno venció en primera ronda a Alejandro Medinilla por 6-4, 6-1 y en cuartos de final dio cuenta de Mario Pérez por 6-1, 6-3.
Alfredo, campeón de dobles en la Copa Internacional Juvenil Casablanca del 2007, espera en semifinales al ganador del encuentro entre Santiago Pinto y Patricio Betancourt, ambos jugadores del club sede, y que en cuartos de final jugaban ayer el tercer set cuando el encuentro fue suspendido por lluvia. Santiago Pinto aventajaba 7-6, 6-7, 2-0 a Betancourt cuando el árbitro general, Raymundo Rodríguez, lo suspendió debido a la lluvia.
Para llegar a los cuartos de final, Patricio Betancourt se impuso por 6-1, 7-6 (4) a Carlos Rendón, mientras Santiago Pinto avanzó “bye” la primera ronda.
El partido de cuartos de final, así como la segunda semifinal y la gran final quedan en compás de espera, pues los dos últimos partidos dependen de la finalización del primero que se jugará el próximo martes.