ACAPULCO, Gro., 25 de febrero.- En los primeros minutos de este miércoles, el estadounidense Sam Querrey logró remontar en el partido que disputó ante el mexicano Tigre Hank, invitado del torneo, para dejar parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-3.
Querrey, de 1.98 metros y ubicado en el peldaño 56 del ranking ATP, echó a perder la celebración en el estadio principal, ya que se auguraban buenas cosas luego de que Tigre consiguió arrebatarle el primer set, a pesar de estar colocado en el escalón 646 de la ATP.
Tigre Hank sacó toda la garra en ese primer parcial. Mantuvo los números igualados y esa manga tuvo que decidirse en el tie-break. Ahí, Hank acusó un poco de nerviosismo, ya que tenía ventaja de 4-2, pero Querrey lo alcanzó 4-4. Tigre se recuperó con dos buenos servicios y se puso en situación de set
point 6-5. Y el estadio estalló en júbilo cuando el mexicano aseguró el siguiente punto, para ganar el desempate en 7-5 y agenciarse el set, luego de 50 minutos.
El segundo set comenzó mal para el mexicano, que cedió su servicio apenas en el primer juego y Querrey confirmó el quiebre para colocarse 2-0, ventaja que ya no dejaría escapar.
Tigre empezó a desesperarse un poco, y en el tercer set también cedió su saque pronto, pero necesitaba recuperarlo de inmediato si no quería despedirse del certamen, cosa que no sucedió. Querrey se mostró más confiado y cuando Tigre servía 3-5, el estadounidense lo presionó para asegurar el triunfo y su pase a la segunda ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre el sudafricano KevinAnderson, quinto favorito, y el francés Stephane Robert, jugador proveniente de la calificación.