SALVADOR MONTES: FUTBOL AMERICANO FEMENIL, O PASARELA DE CONCURSO DE MISSES

 
 

*Espectáculo de bellezas, talento, inteligencia, habilidad y carisma, ofrecen los partidos de la Liga Iberoamericana de Bikini de Football A. C.

*No hay truco y las tacleadas son reales y verdaderas, por lo mismo dolorosas.

*El equipamiento de las jugadoras, es un atractivo extra que ofrece la liga

 

Belleza, talento, inteligencia, habilidad y carisma, son cualidades que pocas veces se ven reunidas en un deporte. Los cuerpos esculturales que pertenecen a las jugadoras de la Liga Iberoamericana de Bikini de Football A. C., es un atractivo que ofrece el deporte de las tacleadas ahora en su versión femenil.

Equipadas con un mini-short, un top, calcetas, tenis con tachones, coderas, rodilleras, casco de hockey con careta transparente, sholders, guantes y protector bucal, las hermosas heroínas ponen lo mejor de sí en cada jugada. Y la verdad, aquí no hay truco, las tacleadas son reales y verdaderas, y vaya que si les duele.

Sobre un campo limitado a 50 yardas de largo, por 30 yardas de ancho, las jugadoras brindan un espectáculo pocas veces visto, cuya emotividad y valentía, que ponen en las jugadas prende en el ánimo del aficionado.

Son siete jugadoras por equipo las que se enfrentan en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, con tiempo corrido, que en verdad se hace muy corto para el espectador. Y los 30 minutos de descanso, se hacen muy largos, para aquellos que desean seguir deleitándose con las acciones que ofrecen estas linduras de jugadoras, que bien podrían estar en la pasarela de un concurso nacional e internacional de belleza y talento.

La estética que presentan las jugadoras de la LIBF, no es coincidencia de la casualidad, todas ellas, aunque usted no lo crea, aunque son madres, doctoras, ingenieras, licenciadas, en fin muchas profesiones en las que se desempeñan dentro de su vida cotidiana, son expertas y consumadas   deportistas en fitness, karate, lucha libre, aerobics, físico culturismo y en fin,cualquier otra actividad que las mantiene alejadas del sedentarismo.

Aquí no hay tiempo para  el rezago, ni la abulia,  el alto rendimiento que exige este deporte y los ejercicios de gimnasio que cada una de ellas practica, las hacen tener un estricto nivel disciplinario, por lo mismo todos sus sentidos están puestos en cada práctica con el propósito de dominar las jugadas fabricadas, como detener a la corredora al momento de taclear y no salir lastimadas, eludir golpes, obstruir a la rival y la mejor manera de correr con el ovoide ohacer completa la recepción de un pase.

El promotor de esta liga, Oswaldo Ochoa, ofreció en conferencia de prensa, la participación de 32 equipos a nivel nacional cuyo roster se compone de 10 a 12 jugadoras. Entre las regiones que tendrán representación están Monterrey, Zacatecas, Reynosa, Cd. Juárez, Tijuana, Ensenada, Los Cabos y Hermosillo, entre otros.

Como preámbulo al inicio de la competencia, se llevó a cabo el partido entre las selecciones AllStar Oro y AllStar Diamante, que al final el marcador les favoreció a estas últimas por 18-9, en un marco totalmente estudiantil, donde las bandas musicales de Puebla y Cuernavaca, también sostuvieron un buen duelo, que hizo las delicias de los asistentes que llenaron las tribunas del  domo del Plan Sexenal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA