VICKY GARIBAY
El estadounidense, con clasificación 699 del ranking ITF, se impuso al mexicano Marcelo Sepúlveda Garza con parciales de 7-6 (5) y 6-3 en la final de la Jalisco Junior Cup que culminó en el club Atlas Chapalita, y en la modalidad de dobles también resultó campeón junto con su compañero Liam Draxl al derrotar a la dupla azteca de Marcelo Sepúlveda/Guillermo Castañeda.
Ante una gran cantidad de aficionados al Deporte Blanco que se dieron cita en el club anfitrión, dio inicio el juego que fue muy parejo desde el inicio, buenos servicios por ambas partes, abriendo la bola con tanto efecto que provocaba la entregaran y atacar la red, además muy correctos, educados, algo que no debe perderse en el Tenis
El primer set se fueron a juegos iguales hasta el décimo juego, y a pesar de que Sepúlveda tuvo oportunidad de romper el servicio en dos ocasiones, no pudo hacerlo debido a que Goetz metió muy buenos servicios con bastante efecto que obligaban al regiomontano a salirse de la cancha, después los papeles se voltearon, Sepúlveda no pudo conservar su servicio, jugó algo apurado denotando cierto nerviosismo, con dos errores no forzados y una doble falta perdió su servicio pero lo recuperó enseguida y se fueron a la muerte súbita donde hubo algunos rompimientos pero al final terminó ganando el estadounidense por 7-6 (5) el primero.
El segundo set se fue más rápido aunque estuvo igual de intenso, el apoyo del público continuaba, pero con la diferencia de que el estadounidense rompió desde el inicio en dos ocasiones, y conservando su servicio terminó ganando por 6-2 ante el beneplácito de los aficionados que vieron un «match» de gran nivel tenístico.
Un día antes, Goetz se coronó campeón en la modalidad de dobles junto con su compañero Liam Draxl tras imponerse a los mexicanos Marcelo Sepúlveda/Guillermo Castañeda en dos apretados sets con parciales de 7-6 (3) 6-4 en un “match” intenso y lleno de emociones.
Rama femenil.
En la rama femenil, la indú Rhea Verma no tuvo mayores problemas para derrotar a CharlotteChavatipon, y solo le bastaron dos sets corridos por 6-3 6-1, para coronarse campeona.
Al final del encuentro dijo sentirse contenta y satisfecha por el resultado obtenido durante toda la semana, y comentó que no fue fácil el partido, pero que para ella fue importante la fortaleza mental que le ayudó a ganar.
«Estoy muy contenta». Dijo la sembrada número 2 del torneo, «Me sentí muy contenta aquí (Guadalajara), la gente es muy amable y aunque no hablo español me tratan muy bien. Me sentí jugando muy bien aunque al principio hice dobles faltas, pero después fui más consistente y metí bien mi derecha”. Declaró la joven que ahora está viviendo en Canadá desde hace 5 años y es entrenada por sus padres, ha participado en torneos ITF en India, Qatar y Tunez, y su siguiente participación será en Costa Rica.
Las campeonas de dobles femenil fueron la mexicana María José Zacarías y la canadiense Raphaelle Lacasse, quienes se impusieron a la dupla azteca de Bárcena del Bosque/Yañez Díaz por 6-3 6-4.
De esta manera dio por terminada una edición más del Jalisco Junior Cup realizado en el club Atlas Chapalita.