La española Garbiñe Muguruza es una de las muchas jugadoras que saltaron a la fama por haber conquistado el cetro del Roland Garros en 2015 y por haberse coronado en Wimbledon 2017, pero ese nivel de grandeza no lo pudo sostener en 2018 y 2019, pues su máximo fue haberse proclamado campeona en Monterrey dándose un toque de diva.
Luego de la celebración del US OPEN donde solo pudo llegar a los octavos de final de panzazo se sostiene en la elite del tenis universal que congrega a las primeras ocho del mundo, quienes tienen el derecho de ser parte del torneo de maestras, una justa que la WTA está por definir la sede.
El máximo logro en el 2021 fue haberse llevado las palmas en el torneo de dubai al vencer a la checa Barbora Krejcikova, la misma que la derrotó en el US OPEN.
Una vez que la WTA anuncie el torneo de Maestras y que dé a conocer la lista oficial se conocerá si realmente la española se sostuvo en una elite de grandes cambios con la llegada de la inglesa Emma Raducanu, quien de ser 150 del planeta ahora es la 14, sin duda tremendo brinco que tendrá efectos en el primer cuatrimestre del 2022.