ROGER FEDERER Y BELINDA BENCIC GANARON PARA SUIZA LA COPA HOPMAN

Roger Federer a los 36 años ha ganado un cetro más, esta vez acompañado por Belinda Bencic en Australia. La Copa Hopman estará en la vitrina de Roger, quien a la fecha no habla de retiro, pues queda claro que este super tenista competirá hasta que el cuerpo aguante porque en cada torneo gana una fortuna,

TEXTO ITF

Suiza levantó la Copa Hopman por tercera vez, y por primera vez en 17 años, después de derrotar a Alemania en la Final del sábado en el Perth Arena.

Roger Federer y Belinda Bencic vencieron a Alexander Zverev y Angelique Kerber por 4-3 (3) 4-2 en un decisivo encuentro de dobles mixtos para ganar el título por primera vez desde 2001, cuando Federer levantó el trofeo junto a Martina Hingis.

«Después de todos estos años, no puedo creer que vuelva a estar aquí», dijo Federer. «Es absolutamente increíble. He perdido la cuenta de los años, estoy emocionado de ganar la Copa Hopman nuevamente con Belinda. Ha sido un placer asociarme [a ella] esta semana «.

Bencic, que había ganado torneos en Tailandia, Taipei y Dubai antes de llegar a Perth, vio cómo su racha de 18 victorias consecutivas en singles llegaba a su fin luego de una derrota por 64 61 ante la en forma de Angelique Kerber, pero rebotó directamente en el dobles mixtos para completar una semana memorable junto a Federer.

«Angie era demasiado fuerte para mí hoy», admitió Bencic. «Estoy tan contento de que hayamos logrado el mix en esta ocasión.

«Gracias a Roger por jugar conmigo. Realmente es un sueño hecho realidad. No podría desear un mejor socio. Nunca olvidaré esta semana, ha sido increíble «.

Después de perder el primer set, Federer volvió a su mejor nivel para vencer a Alexander Zverev 67 (4) 60 62, y el joven alemán se burló rápidamente del campeón de 19 Grand Slam.

«Una vez más, Suiza se lo lleva todo», bromeó Zverev. «Hemos visto esto muchas veces, Roger relajarse un poco, queremos ganar algo también». Nos hace parecer jóvenes a los jóvenes «.

Los alemanes, sin embargo, podrían estar orgullosos de sus esfuerzos por haber guiado a su nación a la final por primera vez desde 1995.

«Tuvimos una gran semana dentro y fuera de la cancha», dijo Kerber. «No es el resultado que deseamos, pero felicidades a Belinda y Roger. Eres un gran equipo y realmente merecías ganar el título «.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA