ROGER FEDERER LE DIO DURO Y A LA CABEZA A NOVAK DJOKOVIC

AAA

 Roger Federer sigue ganando batallas importantes y esta vez su víctima fue Novak Djokovic en la semi de Dubai.

Para los conocedores Roger es el mejor tenista de todos los tiempos y nadie como él domina la técnica clásica con un toque moderno. Para sus fans es una maravilla que siga vigente y para nosotros también.

TEXTO ORIGINAL

El cuarto favorito, Roger Federer, logró una espectacular remontada ante el máximo favorito, Novak Djokovic, para volver a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships, buscando recuperar la corona que ha ganado cinco veces.

El suizo se impuso a Djokovic por 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 46 minutos para aumentar su ventaja a 17-15 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante el serbio, que llevaba tres triunfos consecutivos sobre Federer.

Djokovic tomó el control del primer con un quiebre en el segundo juego y nunca miró para atrás para quedarse con el parcial en 35 minutos, tras lograr 10 tiros ganadores.

En el segundo set el game clave fue en el sexto, donde Djokovic sacaba 0/30 cuando el duelo se suspendió un par de minutos por lluvia, y al regreso Federer logró su primer break del encuentro. Así el suizo cerró el set con un ace.

Federer quebró en el primer juego del tercer set y luego levantó un 15/40 con su turno. El break decisivo lo logró con un passing a la carrera de derecha en el quinto juego. Federer tuvo que salvar un 15/40 cuando sacó para partido, pero logró concretar el triunfo.

Creo que pude ser más agresivo a medida que avanzaba el partido. No creo que estuviera necesariamente pasivo, pero creo que Novak estaba jugando bien cuando lo necesitaba», dijo Federer.

«Para mí era cosa de buscar regularidad pero manteniendo la agresividad. A veces hay que probar ser agresivo y si no resulta retroceder un poco. Claramente fue estrecho, pero creo que logré el equilibrio correcto, y luego empecé a sacar bien, algo que no había podido conseguir de tal forma esta semana».

Federer disputará su segundo final ATP World Tour de la temporada, tras ser vicecampeón en el Brisbane Internacional (p. con Hewitt) en la primera semana del año. El jugador de 32 años quiere alzar su primera corona desde Halle en junio de 2013 (v. a Youzhny). Su marca en finales es de 77-37.

Djokovic era el campeón defensor en el torneo ATP World Tour, que en total ha ganado cuatro veces. El serbio, en caso de ganar, hubiera llegado a las 550 victorias en su carrera.

«Él mereció ganar. Jugó mejor en la segunda parte del partido y estuvo más agresivo y se movió bien en la cancha», dijo Djokovic. «Perdí mi servicio en el inicio del tercer set, lo cual fue muy malo. Empecé a cometer muchos errores no forzados en la segunda parte del segundo set y no lograba moverme bien y él tomó su oportunidad. Por eso es un gran campeón».

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA