Roger Federer sigue ganando batallas importantes y esta vez su víctima fue Novak Djokovic en la semi de Dubai.
Para los conocedores Roger es el mejor tenista de todos los tiempos y nadie como él domina la técnica clásica con un toque moderno. Para sus fans es una maravilla que siga vigente y para nosotros también.
TEXTO ORIGINAL
El cuarto favorito, Roger Federer, logró una espectacular remontada ante el máximo favorito, Novak Djokovic, para volver a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships, buscando recuperar la corona que ha ganado cinco veces.
El suizo se impuso a Djokovic por 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 46 minutos para aumentar su ventaja a 17-15 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante el serbio, que llevaba tres triunfos consecutivos sobre Federer.
Djokovic tomó el control del primer con un quiebre en el segundo juego y nunca miró para atrás para quedarse con el parcial en 35 minutos, tras lograr 10 tiros ganadores.
En el segundo set el game clave fue en el sexto, donde Djokovic sacaba 0/30 cuando el duelo se suspendió un par de minutos por lluvia, y al regreso Federer logró su primer break del encuentro. Así el suizo cerró el set con un ace.
Federer quebró en el primer juego del tercer set y luego levantó un 15/40 con su turno. El break decisivo lo logró con un passing a la carrera de derecha en el quinto juego. Federer tuvo que salvar un 15/40 cuando sacó para partido, pero logró concretar el triunfo.
Creo que pude ser más agresivo a medida que avanzaba el partido. No creo que estuviera necesariamente pasivo, pero creo que Novak estaba jugando bien cuando lo necesitaba», dijo Federer.
«Para mí era cosa de buscar regularidad pero manteniendo la agresividad. A veces hay que probar ser agresivo y si no resulta retroceder un poco. Claramente fue estrecho, pero creo que logré el equilibrio correcto, y luego empecé a sacar bien, algo que no había podido conseguir de tal forma esta semana».