El mexicano Rodrigo Pacheco ganó categóricamente el Trofeo Bonfliglio en su tercera edición en singles y dobles, un hecho jamás logrado por otro nacional en Italia.
Pacheco, oriundo de Yucatán le ganó al estadounidense Cooper Williams por 6-4, 7-5, esto significa que el mexicano ganó un J500 cediendo solamente un set sobre tierra batida lenta.
Las seis victorias resumidas:
Manas Dhamne (HIN) 6-3, 6-3
Atakan Karahan (TUR) 6-3, 6-0
Abel Forger (HOL) 6-1, 6-1
Gabriele Vulpitta (ITA) 6-2, 6-2
Joel Schwaerzler (AUT) 6-1, 4-6, 6-1
Cooper Williams (USA) 6-4, 7-5
Con esta actuación Pacheco desbanco de la primera posición del ranking al belga Alexander Blockx, quien al cierre del Roland Garros Junior era el uno del mundo. Hay que decir que en Milán tanto Blockx como el búlgaro Iliyan Radulov no intervinieron en Milán.
Vale decir que en Plantación, Estados Unidos, Pacheco venció a Iliyan Radulov por 7-5, 6-1 la temporada pasada. Y Alexander Blockx, no ha enfrentado a Pacheco en singles.
De tal forma que Rodrigo Pacheco tiene la posibilidad de coronarse en el Roland Garros por el buen momento que atraviesa y porque reiteramos que ganar el Trofeo Bonfiglio fue un gran logro de un talentoso con grandes facultades para el deporte y en especial para el tenis.