La promesa de Yucatán Rodrigo Pacheco Méndez [11] remó contra la corriente para imponerse al chino Fnu Nidunjianzan  [6] en una batalla muy peleada que se definió por 4-6, 6-4 y 7-5, dentro de los octavos de final de la Copa Zapopan de grado III con sede en el Club Atlas Chapalita.

Pacheco, quien está bajo la dirección del entrenador con mayor experiencia en el ámbito juvenil en el entorno mexicano, Alan Lemaitre, además de reponerse en de un primer set adverso supo aguantar la presión para cerrar el set definitivo con break abajo.

Rodrigo está respondiendo a las exigencias del tenis de competencia, lo cual debe ser gratificante para su abuelo Benito, quien está al pendiente de cada una de sus actuaciones, pues queda claro que el objetivo es mejorar un ranking para poder competir en los grandes torneos del cierre de temporada en México y Estados Unidos, así como en el 2020 en justas europeas.

Lemaitre, ya conoce el camino porque encaminó a Santiago González, Bruno Echagaray y Marcela Zacarías en los torneos más importantes del mundo.

Para que el tenis mexicano resurja se requiere de entrenadores apasionados como Lemaitre, quien contra viento y marea se ha ganado un lugar, guste o no, por su perseverancia y amor por el tenis. Urge un par de entrenadores de estas características en cada estado de nuestro país, pues sin pasión no hay emoción.

Print Friendly, PDF & Email