El 3 de julio pasado, el señor Roberto Téllez, Jefe de Prensa de la Federación Mexicana de Tenis, egresado de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, cumplió sus primeros 25 años al frente de la Dirección de Comunicación del órgano rector del tenis mexicano, la FMT.
Tuve la fortuna de conocer y convivir con Roberto Téllez, en la redacción del periódico Ovaciones, en 1993. Ya se desempeñaba en la Mesa de Redacción, demostrando profesionalismo y calidad humana, en un medio donde es muy difícil sobrevivir: los medios de comunicación.
Ahí, es donde yo como muchos otros reporteros que comenzábamos, recibí por parte de Roberto, consejos, lecciones y aprendizaje para ser mejor reportero. Y eso siempre se lo agradeceré.
Tiempo después, al concluir la etapa de Ovaciones, por su amplia experiencia en el medio periodístico y editorial, recomendé a Roberto con Alejandro Hernández Escalante, en ese entonces Presidente de la FMT, para hacerse cargo como director de la Revista “Tenis Mexicano”. Posteriormente fue nombrado Jefe de Prensa.
Esto ocurrió en julio de 1998, hace 25 años. Lo demás, es historia.
Por Alejandro Álvarez.