El deporte mundial en todas las épocas fue dominado por deportistas de gran talento, M’cEnroe, Connors, Lendl, Vilas, Borg, Edberg (tenis), Carl Lewis,  Usaint Bolt (atletismo), Mohamed Ali y sin citar los mexicanos,  César Chávez (boxeo), todos tienen un denominador común, son talentosos, hábiles, voluntarios pero ninguno corresponde a una forma de juego estereotipado, todo se lo han ganado con su habilidad y su talento.

Sin ofender a nadie y simplemente doy mi punto de vista según mi experiencia en el mundo del tenis  profesional.

Para mi si no hay esos 3 denominadores comunes no habrá buenos jugadores de tenis,  sin embargo se obstinan a aplicar una forma o una metodología y hacer de ellos unos robots que nunca podrán desarrollar un tenis de nivel internacional desgraciadamente es lo que pasa en nuestro país.

Mi consejo como dije antes sin ofender a nadie y sabiendo que no soy tampoco el salvador, sera que la federación organice programas de detección de jóvenes talentos y desarrollar sus habilidades en vez tratar de hacer jugadores de estereotipo que nunca llegaran a competir en un rango mundial.

En aquella época teníamos jugadores muy hábiles como el Pelón Osuna, Raúl Ramírez, Jorge Lozano, Francisco Maciel y varios más que tenía cada quien sus armas para contrar cada tipo de juego con su habilidad y su estrategia, algunos jugaban en el fondo de la cancha pasando bolas como “El Pelón Osuna” otros como Raúl Ramírez que devolvía bien y subía mucho a la volea, Francisco Maciel le pegaba muy fuerte a la bola con su derecha y su revés cortado y después se subía a la volea.

Debemos ir a la búsqueda del talento oculto de cada uno de nuestros jugadores y tratar de hacerlo fuerte un ejemplo lo que hizo el gran Antonio Palafox con John McEnroe con su servicio que era el único en hacerlo de espaldas a la cancha y sin embargo era unos de los mejores servicios de la época y sin hablar de su volea, de su tensión de la raqueta encordaba a 17 kg. El jugador tiene que salir de algo que no sea común, un juego que todo mundo deteste, un juego que haga daño y sobretodo un juego que gane.

Saludos a mis paisanos

Ricardo Sánchez

Print Friendly, PDF & Email