El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, ubicado en la posición 109 del ranking de dobles de la ATP, terminó finalista junto a su pareja, el norteamericano Max Schnur, en el Torneo “German ATP Challenger”, en Marburg, Alemania, y le da grandes posibilidades de rebasar la línea de los 100 mejores del planeta, ya que el torneo le otorgó a la pareja 55 puntos ATP y un cheque por mil 500 euros.
Esta es la tercera ocasión en este año, que Miguel Ángel queda en una final, las anteriores fueron en el torneo italiano “Citta Di Caltanissetta” y en Rio de Janeiro, la “Vivo Tennis Cup”.
Ya en junio de 2015, Miguel Ángel se colocó en el escalafón 100 de la ATP.
En Marburg la pareja mexicano-norteamericana cayó por 3-6, 2-6 ante los máximos favoritos del torneo, el estadounidense James Cerretani y el austriaco Philipp Oswald.
Reyes-Varela y Schnur venían de dominar en la semifinal por 7-5, 5-7, 11-9 al polaco Tomasz Bednarek y el bielorruso Sergey Betov.
El tour de Miguel Ángel le aportará el match play necesario para hacer dupla con Santy González en la serie Copa Davis contra Perú que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio como visitantes.
NUMEROS
Estos son los resultados más recientes del tenista tapatío: Semifinalista con Max Schnur en el Challenger de Perugia, Italia, torneo de 42, 500 euros; Finalista con el salvadoreño Marcelo Arévalo, en el Challenger de Caltanissetta, Italia, competencia de 106 mil 500 euros; Semifinalista con el australiano Rameez Junaid del Challenger de Furth, Alemania, torneo de 42 mil 500 dólares; Semifinalista con el alemán Alexander Satschko, del Challenger de Mestre, Italia, competencia de 42 mil 500 euros; y Semifinalista del challenger de Heilbronn, Alemania, con el argentino Andrés Molteni, torneo de 64 mil euros.