REYES VARELA DERROTO A LAPENTTI EN EL CHALLENGER “MORELOS OPEN”

EN COMBATE DE ALARIDO

REYES-VARELA

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela, derrotó en difícil batalla al ecuatoriano Giovanni Lapentti, en match pendiente de la jornada de ayer que fue suspendido cuando estaba un set por bando, en Challenger Morelos Open, justa que reparte $75,000.00 dólares en premios y puntos para el listado ATP, y que se está llevando  a cabo del 17 al 22 de febrero, en el hotel Camino Real Sumiya, de Cuernavaca, Morelos.

Reyes Varela inició a tambor batiente su encuentro ante el oriundo de Guayaquil, Ecuador, en choque pletórico de emociones y sumamente parejo, tanto que el primer set se definió en muerte súbita 7-6(7), a favor de Lapentti.

Pero en el segundo parcial Miguel Ángel se repuso de un 3-4 abajo para ganar, también en muerte súbita 7-6(4) y empatar los cartones, ante el alarido del público asistente.

Luego, en el set definitivo, cuando iban 2-2, se suspendió el cotejo y fue hasta hoy a las 11:30 que se reanudó.

Reyes Varela cerró hoy con determinación su compromiso ante Giovanni, y en solo 40 minutos cortó las aspiraciones de su oponente para continuar en liza, luego de arrebatarle el triunfo, por 6-3.

Con esta victoria Miguel se coloca en segunda ronda, donde se medirá al sexto preclasificado, el austriaco Gerald Melzer, quien a su vez derrotó al boliviano Hugo Dellien, por 6-0, 6-3.

OTROS RESULTADOS

Mientras que el tijuanense Tigre Hank y el sinaloense Luis Patiño, sucumbieron ayer en la competencia morelense.

El bajacaliforniano Tiger Hank, escenificó una tremenda batalla en los dos primeros sets ante el colombiano Juan Carlos Spir. El primer parcial se lo adjudicó Spir por 7-6 (7), pero luego emparejaría los cartones el mexicano al igualar por 7-6 (10). Sin embargo en el set de desempate, el sudamericano batió por 6-1 a Hank.

Posteriormente, el sinaloense Luis Patiño fue derrotado en sets seguidos 6-4, 6-2 por el alemán Tim Puetz.

Con anterioridad, el tabasqueño Rogelio Siller sucumbió por 3-6,3-6 ante el sembrado número dos y 130 del planeta, el eslovaco Andrej Martin.

En su cuenta de Facebook, Rogelio comentó: “Medirme con un 130 del mundo me abrió la cabeza para ver muchas cosas buenas y cosas por trabajar. (Estoy) muy contento por mi desempeño, no salió como yo hubiera querido pero contento de que todo esto suma. Seguro esta no será ni la primera ni la última oportunidad de este y de mejor nivel. Tuve la oportunidad de poder concretar pero (mi) inexperiencia no me dejo concretarlas. Pero algo que si (sé) es que estoy más cerca de lo que pensaba. Un partido no dice nada, pero da mucho”…

OTROS RESULTADOS

En otros marcadores, el máximo favorito de la justa, el dominicano Víctor Estrella, se colocó en segunda ronda al batir por 6-3, 6-3 al belga Yannick Mertens.

El norteamericano Bobby Reynolds, quinto en la siembra, dominó por 7-6(7), 6-4 a su compatriota Daniel Kosakowski.

El venezolano David Souto, séptimo preclasificado, venció por 0-6, 7-5, 6-1 al colombiano Nicolás Barrientos.

El austriaco Gerald Melzer, sexto en la gráfica, batió con facilidad el boliviano Hugo Dellien, por 6-0, 6-3.

Finalmente, quien no tuvo fortuna, fue el octavo favorito, el italiano Alessio Di Mauro, al caer contra el estadounidense Nicolas Meister, por 6-2, 6-1.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA