REYES VARELA DA VENTAJA A MEXICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el tenista jalisciense Miguel Angel Reyes Varela inició con pie derecho su debut como singlista en la Copa Davis, al darle a la escuadra nacional su primer punto para poner 1-0 a su favor la serie contra Puerto Rico, que en el marco del Grupo II de la Zona Americana se está jugando en el “Palmas Athletic Club”, de la localidad de Humacao.

 

Miguel Angel superó en el primer set a la primera raqueta de Puerto Rico, Alex Llompart, en una manga muy pareja que llegó al 6-6 por ambos bandos, y que aprovechó el mexicano para adjudicarse el rompimiento 7-2 y de esta manera comenzar a imponer condiciones en la cancha.

 

En el segundo set, Reyes Varela demostró su poderío y luego de tomar la delantera por 5-2, Llompart se defendió para el 5-3, pero Miguel Angel cortó por lo sano para batirlo por 6-3.

 

El tercer set Puerto Rico mantuvo el ritmo y parecía que se iba arriba en el 5-4, pero México logró emparejar la pizarra 6-6 y las “aguas” regresaron a la normalidad. En el tie break, Miguel Angel venció 7-4 a Alex Llompart, para dejar el set 7-6(4) y aportar el primer punto a la escuadra comandada por Jorge Lozano.

 

A continuación disputarán el segundo duelo de sencillos, el jugador número uno de México, el regiomontano Daniel Garza, contra la raqueta dos de Puerto Rico, Christian Garay.

 

PROGRAMACION

 

El día de mañana el encuentro de parejas se llevará a cabo a las 14:00 horas, con la participación del veracruzano Santiago González y el bajacaliforniano Lucas Gómez, antes los boricuas Christian Garay y Alex Llompart, aunque puede haber cambios en la alineación por parte de ambos capitanes.

En la tercera jornada del domingo, a las 10:00 horas, Daniel Garza chocará ante Alex Llompart y Miguel Angel Reyes Varela contra Christian Garay.

 

SERIE INEDITA

 

México enfrenta a Puerto Rico por primera vez en Copa Davis, en la primera ronda del Grupo II Zona Americana 2013. México perdió contra República Dominicana el año pasado y con ello su oportunidad de ascender al Grupo I. México venía de derrotar por 5-0 tanto a El Salvador como a Barbados.

En 2010 Puerto Rico ascendió al Grupo II. En su más reciente serie, Puerto Rico derrotó a Bolivia en Humacao. Alex Llompart aportó tres puntos para la victoria.

La mejor actuación de Puerto Rico fue en 1993, al alcanzar la final del Grupo II de la Zona Americana. Puerto Rico nunca ha conseguido un nivel más alto que el Grupo II, compitiendo por última vez en este en 2004.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA