Perdieron ante Dean O´Brien (RSA) y Kevin KIng (EUA) en el future de Berimbau
Cayeron en la raya, pero cayeron…
El queretano Miguel Ángel Reyes Varela y el veracruzano César “Tiburón Ramírez se quedaron en las semifinales de dobles del XIII Torneo Internacional de Tenis Future Berimbau 2014, que con bolsa de 15,000 dólares se lleva a cabo en las canchas duras del Club Berimbau en Lomas Verdes, luego que cayeron por 6-3, 6-7 (3), 10-8 ante la dupla del sudafricano Dean O´Brien y el estadounidense Kevin King.
Reyes Varela y Ramírez, primera pareja sembrada y ganadora consecutivamente de los torneos futures de Querétaro y Córdoba, además de su anterior corona en el challenger Jalisco Open y semifinalista en el Abierto Mexicano de Tenis, esta vez no supo resolver en los momentos importantes y se llevó la derrota ante una dupla bien compacta que aplicó la receta de saque y volea para imponerse.
En el primer set, la pareja de O´Brien y King dominó con jerarquía a unos mexicanos que no encontraron el rumbo. En el segundo, el encuentro fue muy parejo, se vieron jugadas de mucha calidad y todo se tuvo que definir en la muerte súbita donde Reyes Varela y Ramírez sacaron la experiencia.
Todo hacía pensar que la pareja tricolor saldría airosa pues parecía que habían encontrado el camino, sin embargo pronto se vieron en desventaja hasta 5-0, así que tuvieron que remar contra la corriente y lograron igualar en el 6-6, 7-7 y 8-8 pero ahí quedó todo. Una doble falta de César Ramírez cerró el compromiso ante el desánimo de los aficionados.
MARTÍNEZ, RIVAL DE OROZCO
El segundo en la siembra, el venezolano Luis David Martínez (393 ATP) será rival del mexicano Eduardo Orozco este viernes en los cuartos de final, luego que se impuso por 6-2, 6-4 al peruano Mauricio Echazú, en un duelo donde el dominio de Martínez fue claro ya que mostró versatilidad lo mismo al defender los puntos que a la hora de atacar.
Para Eduardo Orozco será sin duda un partido trascendente en su carrera ya que es la primera vez que se ubica en cuartos de final de un torneo futuro y sólo cuenta con un enfrentamiento ante Luis David Martínez, en Cancún, donde perdió 6-4, 6-4.
CAYO EL PRIMER SEMBRADO
El estadounidense Nicolás Meister, 334 ATP y primero en la siembra, quedó eliminado del torneo, luego que fue superado 6-4 y retiro por el sudafricano Den O’Brean, quien ahora tendrá como rival al argentino Maximiliano Estevez (5).
DÍAZ FIGUEROA
Otro que se metió a los cuartos de final es el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, séptimo en la siembra y 466 ATP, quien superó por 6-4, 7-5 al peruano Jorge Bian Panta, verdugo en la primera ronda del mexicano Tigre Hank.
Díaz Figueroa se medirá en cuartos de final al colombiano Nicolás Barrientos, cuarto en la siembra y 403 del mundo.
EL MIDHAWY
También avanzó a cuartos, el estadounidense Adam El Mihdawy (517) quien eliminó al brasileño Fabiano de Paula, tercer sembrado y 395 ATP, al son de 6-4, 6-3.
El Mihdawy tendrá otro fuerte compromiso en cuartos de final ante su compatriota Kevin King (8), quien eliminó ayer al canadiense Pavel Karinik por 7-5, 6-4.
El Torneo Future Berimbau 2014 cuenta con el respaldo de sus patrocinadores: Gapper Seguros y Finanzas; Corona, Coca Cola, Dixon & Vinci; Hotel María Bárbara; Regio Gas y Chevrolet Aguinaco.