Por Alejandro álvarez Zenith-Promoviendo el tenis desde 1986
La nota del día que ha sido comentada en el medio tenístico nacional se centró en el triunfo de Miguel Ángel Reyes Varela en la primera ronda del dobles del torneo de Wimbledon porque le ganaron a los numero uno de la siembra, un logro pocas veces visto en un tenista mexicano.
Reyes Varela es un tenista de altura que se adaptó al nivel del mar y que posee un tenis muy versátil y efectivo. Ahora se espera que lo hecho por Mike no sea una llamarada, es decir, que en la siguiente ronda no sea vencido por rivales de nivel inferior, lo cual en el mundo del tenis suele suceder.
En la segunda ronda los rivales serán el che Leonardo Mayer y el portugués João Sousa. En definitiva no son enemigos cómodos, pero en definitiva son inferiores a los favoritos de acuerdo a un ranking que pone a cada cual en su lugar.
Al escribir de Wimbledon me viene a la mente Raúl Ramírez, quien en 1976 llegó como uno de la siembra, pero tuvo la suerte de no toparse con un Reyes Varela porque al lado de Brian Gottfried ganó el certamen a los australianos Ros Case y Geof Master.