Reyes Varela, bicampeón del Campeonato Nacional Varonil de 1ª. Fuerza

 

JIUTEPEC, MORELOS, 8 de diciembre del 2013.- Médicos alemanes le indicaron que lo mejor era el retiro debido a una fuerte lesión en la rodilla, pero el queretano Miguel Ángel Reyes Varela consultó a otras instancias y después de un análisis minucioso decidió no entrar al quirófano y buscar la recuperación con terapias físicas, hoy el tercero de la dinastía Reyes Varela se convirtió en doble monarca del Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza al superar en la final por 7-6 (4), 6-0, 6-2 al neoleonés Antonio Ruiz.

Reyes Varela lleva dos títulos consecutivos en este torneo que reparte una bolsa de 150,000 pesos, este año se realizó en el Club Residencial Paraíso y además es el cierre de temporada para la mayoría de los tenistas nacionales por lo que es considerado el evento cumbre del año ya que el campeón tiene amplias posibilidades de conseguir un wild card en el Abierto Mexicano de Tenis y en el equipo mexicano de Copa Davis.
Reyes Varela fue durante varios meses de este año el jugador número uno de México, después que conquistara un par de títulos en torneos futuros, en México, pero después de una lesión tuvo que dejar ese sitio de honor y apenas reapareció para reconquistar su sitio.
El queretano tuvo algunos problemas en el primer set que se fue al tie break, pero después de dominó a placer al neoleonés y campeón de esta competencia en el 2006.

 

LOS MORENO
Los hermanos queretanos Alejandro y Alfredo Moreno se coronaron en la modalidad de dobles, luego que en una gran final superaron al morelense Alberto Rojas y al sinaloense Luis Patiño al son de 6-1, 3-6, 10-7.
Alejandro y Alfredo, primeros en la siembra, no tuvieron una tarde tranquila y debieron meterse a fondo en el encuentro y sacar sus mejores recursos para llevarse el título.

LA PREMIACIÓN

El ingeniero Armando Vega Bloch, Primer Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis encabezó la ceremonia de premiación del Campeonato Nacional Varonil de 1ª Fuerza, acompañado de Javier Carmona quien por tres años seguidos ha sido pieza clave en la realización de este torneo, además de Francisco Rodríguez, Luis Mendoza y otros integrantes del comité organizador.
Cabe resaltar que en la premiación se dio la conjunción de tres campeones nacionales: Santiago González, Antonio Ruiz y Miguel Ángel Reyes Varela quien ahora se convierte en  bicampeón y que fue felicitado por su padre y abuelo, también integrantes en su momento, del equipo mexicano de Copa Davis.
Javier Gaitán, Presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) agradeció la entereza de todos los tenistas y por supuesto del comité organizador y lo patrocinadores que hacen posible la realización del torneo.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA