* Este sábado van por el boleto a la final del Campeonato Nacional Varonil de 1ª Fuerza

JIUTEPEC, MORELOS, 06 de diciembre del 2013.- El queretano y actual campeón nacional, Miguel Ángel Reyes Varela, además del neoleonés Antonio Ruiz Rosales, considerado el “caballo negro”, se colaron a las semifinales del Campeonato Nacional Varonil de 1ª Fuerza que con bolsa de 150,000 pesos se lleva a cabo del 2 al 8 de diciembre, en las canchas duras del Club Residencial Paraíso, en esta ciudad.

Reyes Varela, quien apenas reanudó sus actividades en las canchas, después de una lesión en la rodilla, en Alemania a mediados de julio, que lo dejó inactivo, se muestra como un sólido aspirante a repetir el título, luego que se impuso por 6-2, 6-2 al chihuahuense Álvaro Domínguez y ahora enfrentará al local Alberto Rojas, quien por su parte venció 6-4, 6-4 al jalisciense Eduardo Orozco.
Para Reyes Varela parece que ya hubieran desaparecido todos los problemas ataques a las líneas que dejaron sin posibilidades a su adversario.
Mientras tanto, el morelense Alberto Rojas, quinto en la siembra, animó a los aficionados aunque tuvo que acelerar a fondo para dar cuenta del jalisciense Eduardo Orozco (3) en un duelo que resultó sumamente atractivo y en el que el jugador local afinó el primer servicio y con devoluciones potentes logró contrarrestar el entusiasmo de su contrincante.

 

EL “CABALLO NEGRO”
Por su parte, el gigantón neoleonés Antonio Ruiz Rosales, campeón de este torneo en el 2006, emergió según su estatura y después de eliminar ayer al segundo sembrado, Miguel Gallardo, ahora dio cuenta del queretano Alejandro Moreno por 6-2, 7-6 (5) en un duelo que se le complicó en el segundo set y que incluso perdía por 5-4, sin embargo supo salir del problema y al final salió con la victoria, no obstante el tie break.
Ruiz tendrá que enfrentar en semifinales a Alfredo Moreno, hermano de Alejandro, en un partido donde sin duda el queretano buscará la venganza.
Alfredo Moreno superó por 6-3, 6-2 al chiapaneco avecindado en Puebla, José Antonio Rodríguez, en un encuentro donde fue ampliamente superior a su oponente y con un poderoso primer servicio dominó las acciones, sobre todo en los momentos de mayor apremio.
Cabe resaltar que este fue el último año de José Antonio Rodríguez en la academia de Gudo Lorandi en Puebla, ya que a partir del próximo estará en el Centro de Alto Rendimiento en Mérida.

Print Friendly, PDF & Email