Rafael Osuna fue el monarca del abierto estadounidense en 1963 y a la fecha es el único mexicano en lograr semejante hazaña en Forest Hills y sobre césped.

Las nuevas generaciones le deben rendir tributo por su grandeza y porque en vida fue una gran persona que lucho contra los grandes en igualdad de circunstancias. Solo hay que decir que Osuna fue con Toño Palafox ganó US OPEN y Wimbledon en dobles. También llevó a México a la final de la Copa Davis en 1962.

Recuperamos un material histórico que compartimos con ustedes.

El periodista español Pedro Hernández nos hizo llegar fotografías históricas, en las que, se inmortaliza la figura del mexicano Rafael Osuna en la gran final del Conde Godo que se protagonizó en 1967.

Para llegar a la gran final, Osuna venció a los españoles Luis Omedes y Manuel Orantes, así como a los australianos John Newcombe y en la ronda semifinal a Tony Roche, quien figuró en el lugar de honor de la siembra.

En lo que fue el duelo final, Osuna fue vencido por el australiano Martin Mulligan en cuatro sets que se definieron por 5-7, 7-5, 6-4 y 6-3, siendo la sede el Real Club de Barcelona.

 

CHECA VIDEO DE UNA PROEZA MÁS DE RAFAEL OSUNA

 

 

Print Friendly, PDF & Email