Cuando no dimos cuenta de la diferencia del ranking de Rodrigo Pacheco segunda raqueta mundial hasta el 31 de diciembre en el ranking de la ITF decidimos darle vida a una sección que tiene el objetivo de que se hable de tenis.
Queda claro que un tenista mexicano para sumar puntos tiene que entrenar y competir. De tal forma que en el 2023 detectamos en el calendario mexicano 30 torneos ITF en los que jugadores de 14 años pueden sumar puntos. Los de 16 tendrían que aspirar a los cetros de los J200 y los más avanzados buscar las coronas del J300 y J500.
Cuando tienes el nivel de ganar los J300 y J500 no se necesita ser sabio o un erudito para llegar a la concusión de que un jugador de estas características al tener el ranking puede competir en los tornos más importantes del mundo incluyendo a los grand slams. Pero hay que tener ranking y eso se logra entrenando bien y compitiendo bien.
Cuando lanzamos el millón de pesos para el que termine la temporada 2004 dentro de los top 5 nos tupieron duro y nos tacharon de demagogos y personas que tienen diferencias entre ellas soltaron ataques cuando nunca se pensó en lastimar a nadie y mucho menos que fuera ring de batallas ajenas.
Lo que nos hubiera encantado más allá de descalificar es hablar del como un entrenador puede mejorar el ranking de sus jugadores, en el entendido de que aquel que entrena tiene el sueño de ser campeón y bajo este concepto Rodrigo Pacheco es una inspiración, pues con trabajo y perseverancia se pueden lograr metas.
Recibimos comentarios de que los que entrenan no quieren ser campeones, que los papas los meten a entrenar para sacarlos del mundo virtual y una serie de escusas que no nos llevan a nada.
Por favor hablemos de tenis. Los que tienen conocimiento aporten para que despierten los que no están a su nivel. Y yo pregunto ¿Qué HAY DE MALO EN ESTO?