Llamó mucho la atención en el ATP 500 de Río el desempeño del juvenil Joao Fonseca de 17 años porque llegó a los cuartos de final, mientras que en el ATP de Acapulco sorprendió el desempeño de Ernesto Escobedo ante un 23 del mundo.
Aclaramos que el reto Top 5 nació para premiar al entrenador mexicano que meta a un top 5 de origen mexicano al ranking mundial inspirados en el gran desempeño de Rodrigo Pacheco. Si Rodrigo pudo porque otro no.
Sin que haya una gratificación de por medio llama la atención situaciones que se dan en el día a día en el tenis y en platica de tenistas luego de ver el desempeño de Ernesto Escobedo no faltó quien dijo que con una buena victoria puede recuperar la confianza y la grandeza que lo llevó a ser 67 del mundo.
Por otro lado, hay quienes ya se preguntan si el brasileño Fonseca 343 ATP podrá meterse al top 100 este año. Hoy en base a lo que se vio Fonseca y Escobedo 493 son del mismo nivel. Incluso respetuosamente decimos que sin meter un ranking de por medio Ernesto tiene más nivel.
Será interesante en diciembre recordar este concepto y ver quien llegó a mejor posición esperando que ambos rompan el top 100.
Aclaración las fotos de Juan Hernández, Luis Flores, Norberto Mantiñan, Sergio Aranzeta y Luis Flores aparecen porque son ellos los que le donarán al entrenador que meta un top 5 en el 2024 un cuarto de millón de pesos cada uno.