José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), dio su primer informe de actividades al frente del tenis nacional en la ciudad de Campeche ante la presencia de miembros del Consejo Directivo y presidentes de asociaciones afiliadas.
Flores explicó que la administración que representa heredo una fuerte deuda fiscal que se está renegociando con las autoridades correspondientes.
Para conocer con claridad la situación del tenis nacional y escuchar de voz de jugadores, padres de jugadores, directivos y promotores visitó diferentes estados de la república.
Lamentó la poca presencia de la imagen federada en justas profesionales.
Resaltó la creación de comités consultivos para interactuar en Infantiles y juveniles, Copa Davis, Fed Cup, Tenistas profesionales, Mercadotecnia, Tenis amateur, Capacitación Técnica, Arbitraje.
Puntualizó que los capitanes que fueron elegidos para dirigir Copa Davis, Copa Federación y equipos infantiles y juveniles han recibido apoyo institucional y libertad para la elección de los jugadores para enfrentar los encuentros oficiales.
En el tema de las mujeres un hecho inédito tuvo que ver con el pago de honorarios a las integrantes del equipo Copa Federación.
Explicó que la Federación Internacional de Tenis (FIT), ha extremado fuertes medidas de seguridad en la celebración de confrontaciones por equipos y aseguró que se recibieron calificaciones excelentes.
Desde la temporada 2016 se ha respaldado a los equipos que representan a México en calificaciones de Campeonatos Mundiales, así como a las escuadras que califican a los mundiales.
Se gestionó ante la ITF y el Comité Olímpico Mexicano la participación de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela en Juegos Olímpicos.
Se tramitó ante la ITF que el juvenil Alan Rubio fuera incluido en el equipo representativo de dicha institución, lo cual le garantiza la presencia en los torneos más importantes del verano, incluidos Roland Garros y Wimbledon. Así como la participación del entrenador mexicano Guillermo Stevens en curso de la ITF con certificación de grado III.
Sobre el funcionamiento de la institución ratificó la celebración de los torneos institucionales en todo el país y mencionó cambios a campeonatos nacionales que se dieron a conocer como Grand Slams.
Sobre la relación que sostiene la FMT con la CONADE aseguró que es muy buena. Al respecto se ha visto a Flores muy de cerca con el rector del deporte Alfredo Castillo.