Los tenistas mexicanos ganaron y perdieron en Juegos Panamericanos, pero a cada uno de ellos se les reconoce su esfuerzo y su valentía para encarar el reto.
VICTORIA RODRÍGUEZ SE LLEVÓ LAS PALMAS
La tenista mexicana Victoria Rodríguez logró una gran victoria en Juegos Panamericanos porque le ganó y bien a la estadoundiense Sachia Vickery 112-WTA. Los parciales 6-3, 6-2 en 67 minutos.
Las oportunidades hay que aprovecharlas y la mexicana no obstante de gozar de un ranking inferior a la estadounidense simplemente la sacó a palos. Enhorabuena para Victoria Rodríguez, jugadora que recibe apoyo de Wilson y en esta justa la asesoría de la capitana Isabela Petrov.
MANUEL Y ANA SÁNCHEZ CAYERON
La dupla brasileña compuesta por el Joao Menezes (18 años) y Gabriela Ce (22 años) sudaron la gota gorda para eliminar a la pareja mexicana integrada por Ana y Manuel Sánchez con score de 6-4, 2-6 y 10-6.
Los Sánchez tuvieron una bravía reacción en el segundo parcial, pero en la súper muerte los brasileños marcaron una ventaja de cuatro puntos que resultó letal.
De tal forma que tanto Ana como Manuel quedaron fuera de los Juegos Panamericanos, en consecuencia las singlistas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez siguen vigentes al igual que los doblistas Hans Hach y Luis Patiño, a quienes se les desea buena suerte.
Referente a los Sánchez nadie puede negar que dieron lo mejor de si en esta dura competencia continental y no queda otra más que seguir en la lucha porque así es el tenis, se gana y se pierde.
HANS HACH Y LUIS PATIÑO LE METIERON DRAMA
Los mexicanos Hans Hach y Luis Patiño se quitaron por lo menos cuatro match point para vencer a los chamacos brasileños Marcelo Zormann y Orlando Luz de 19 y 17 años por 1-6, 6-3 y 14-12.
En la súper muerte los brasileños estuvieron adelante 9-6, pero los mexicanos con valentía igualaron a 9. Las acciones se nivelaron y aun así los brasileños volvieron a tener chance de cerrar, pero no pudieron. Cuando llegó el chance para México simplemente se aprovechó.
ANA SÁNCHEZ NO PUDO CON ABANDA
La potosina Ana Sánchez no pudo aprovechar su mayor experiencia en el circuito al ser superada por la juvenil canadiense de 18 años años Francoise Abanda por 6-1, 4-6, 7-5, en la cancha central del Complejo tenístico de Toronto. Esto fue en la primera ronda de Juegos Panamericanos.
Sánchez perdió su saque por segunda vez y se puso 2-5. Abanda nerviosa no pudo cerrar la batalla con el servicio, lo cual motivo a la capitana Isabela Petrov para motivar a la mexicana.
Ana contra corriente acortó la ventaja a 4-5, entonces, no conforme se aplicó en la devolución y empató a cinco. Isabela siguió impulsando. Cuando todo pareció controlado la canadiense se sublimo y volvió a quebrar y 6-5.
Esta vez la canadiense de 1.78 no dejó escapar la oportunidad y casi al mismo tiempo que Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon festejó con sus compañeros de equipo.
CONOCE A ALFREDO CASTILLO, RECTOR DEL DEPORTE MEXICANO.