HACH SEMIFINALISTA EN CANADÁ

Hans Hach está en la semifinal del Future IV de Canadá porque le ganó al local Philip Baster por 7-5, 3-6, 6-4. Hach anda muy bien y que bueno porque va a los Juegos Panamericanos siguiendo una ruta de preparación adecuada.

Hach es un jugador completo con tendencia ofensiva, lo cual le ayudará a rendir más en la semifinal en una cancha dura.

LUIS MORFIN EN GRANDE

El mexicano Luis Morfin a la final del ITF de Cuba con grandes posibilidades de salir monarca. Morfin ya fue monarca de dobles en esta justa y solo requiere de vencer al cubano Omar Hernández para colocar la cereza en el pastel

MARCADORES

Omar Hernández Moreno (Cub) [4]     6-3 6-4     Christopher Vleeming Ortiz (Gua) [1]

Luis Eduardo Morfin Friebel (Mex) [2]     6-4 6-1     Osmel Rivero (Cub)

GONZALEZ  NI EN DOBLES NI EN MIXTOS

Los australiano Lleyton Hewitt y Casey Dellacqua fueron los causantes de la eliminación del mexicano Santiago Gónzalez y la estadounidense  Abigail Spears por 6-4, 6-2, en el dobles mixtos del US OPEN.

La verdad es que Hewitt al haber sido uno del mundo y con la devolución que posee es un rival de respeto y lo demostró en una modalidad que no es la suya.

En dobles también le toco marchar al mexicano, resulta que el croata Ivan Dodig y carioca Marcelo Melo doblegaron  a Mariusz Fyrstenberg y Santiago por 7-6 (2), 6- 7 (4), 2-6, 7-6 (5)  y 6-4. La verdad es que Santiago tuvo chance de ganar, pero no pudieron concretar.

JULIO VÁZQUEZ SACÓ LA GARRA

Julio Vázquez sacó la garra y se dio el placer de ganar una batalla compleja en la Universiada, ya que superó al estadounidense Justin Rapp por 6-2, 5-7, 7-6.

Julio, siempre ha tenido madera de buen jugador y ese sobrante que le dio el triunfo fue lo que le faltaba para cerrar partidos. Qué bueno que ese momento le llegó ante un oponente que fue por todas.

En el punto de match Julio se abrió de derecha y cuando tuvo el chance solto winner de revés y se festejó en grande.

GIULIANA OLMOS RESPONDE EN COREA

La tenista mazatleca radicada en Los Angeles, Giuliana Olmos, avanzó a la segunda ronda en la Universiada de Tenis, luego de sostener una cerrada batalla de tres sets ante la inglesa Olivia Nicholls que se definió por 6-4, 1-6, 6-3.

En justas por equipos el historial de Giuliana es muy interesante, puesto que en el campeonato mundial de 16 años celebrado en La Loma hace algunos años ganó todos sus encuentros, en la NCAA venció a la número uno de los Estados Unidos y ahora se impone a la campeona inglesa, hecho que habla muy bien de su efectividad.

BALDERAS NO PUDO

La polaca Justyna Jegiolka venció a la mexicana Ana Balderas en la primera ronda de la Universiada con sede en Corea. Los parciales fueron 6-1, 6-1.

La polaca de 1.85 de estatura desde el inicio dejó marcada su superioridad respaldada por golpes más potentes que la mexicana.

MARCELA ZACARIAS TREMENDA

Marcela Zacarías esta bárbara en Francia porque se coló a la semifinal de una justa de 25 mil dólares sobre tierra batida que nos hace suponer que le da el matcha play para que en Juegos Panamericanos tenga el soporte para pelear por las medallas.

Zacarías venció a la gala Alize Lim por 6-4, 6-2 y con esa mentalidad que tiene va por más y que bueno por ella y su familia porque está pagando el precio que exige la alta competición. Enhorabuena!

En la modalidad de dobles perdió junto a Victoria Rodríguez ante la suiza Zenia Knoll y Florencia Molinero por 6-2, 6-7 (3) y 11-9.

Print Friendly, PDF & Email