RECORDAMOS QUE LA INFORMACIÓN EN ESTE CHAD SE DA A TRAVÉS DEL BOLETIN. CUALQUIER ANEXO QUE SE PRETENDA INCLUIR HACERLO A TRAVÉS DEL PRIVADO OFICIAL.

RD 6 DE OCTUBRE 2018 RESUMEN INFORMATIVO

El croata Ivo Karlovic a los 39 años de edad y soportado por el poder de su servicio llegó a la gran final del challenger GNP con sede en el Club Sonoma, luego de imponerse al colombiano Santiago Giraldo por 6-7(6), 6-4 y 7-6 (3).

Karlovic va contra David Ferrer de 36 años, esto se traduce a una final de un par de veteranos que llegaron a estar en la elite del tenis mundial y que en días actuales sobreviven a sabiendas de que el fin de sus carreras está cercano.

Disputará Karlovic ante Ferrer

Final del Abierto GNP Seguros

mds (1)

El duelo por el título quedó definido; Ivo Karlovic se medirá ante David Ferrer por el campeonato del Abierto GNP Seguros 2018.

El croata sufrió en la Semifinal ante el colombiano Santiago Giraldo, que llevó el partido hasta muerte súbita, pero al final los parciales favorecieron a Karlovic por 6-7(6), 6-4 y 7-6(3).

Giraldo sorprendió a Karlovic en el primer set. La definición se alargó hasta muerte súbita, donde el latinoamericano ganó 7-6(6); en la segunda manga, Ivo emparejó el partido a un set, tras quebrar el saque de su rival en el noveno juego.

La paridad entre ambos tenistas se mantuvo a lo largo del último set. Giraldo tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador, pero dejó escapar tres break points y dio vida a Karlovic. De nueva cuenta el duelo se alargó a muerte súbita, donde el croata por fin pudo definir el partido a su favor.

En la otra semifinal, una lesión impidió a Ernesto Escobedo ver acción frente a David Ferrer. El estadounidense presentó una molestia en la muñeca desde el encuentro de Cuartos ante Marcel Granollers, motivo por el que tuvo que retirarse del torneo.

Tras su duelo ante Giraldo, Ivo Karlovic dijo que, ante Ferrer, al que catalogó como una leyenda del tenis, espera un partido interesante.

La final del Abierto GNP Seguros 2018 será la sexta ocasión en la que se enfrenten, con saldo de cuatro victorias para Ferrer y una para Karlovic.

El duelo será el segundo de la jornada dominical, que arranca a las 14:00 Horas con la Final de dobles.

 

 

ERNESTO ESCOBEDO LESIONADO DE LA MUÑECA NO PUDO ENFRENTAR A FERRER

El tenista estadounidense de origen zacatecano Ernesto Escobedo se vio obligado a no presentarse en duelo programado con el español David Ferrer a causa de una lesión en la muñeca derecha.

De tal forma que Ferrer ha correspondido a los aficionados al llegar a una final que marca el inicio de una serie de pariciones que pondrán fin a su carrera como jugador del circuito ATP.

 

ABIERTO GNP SEGUROS – MONTERREY, MEXICO
$150,000
1-7 OCTOBER 2018

RESULTS – OCTOBER 06, 2018
Men’s
Singles – Semifinals
[5] I. Karlovic (CRO) d [PR] S. Giraldo (COL) 67(6) 64 76(3)
[6] D. Ferrer (ESP) d E. Escobedo (USA) walkover

Men’s
Doubles – Semifinals
[1] L. Paes (IND) / M. Reyes-Varela (MEX) d T. Kokkinakis (AUS) / M. Reid (AUS) 67(4) 75 10-8

ORDER OF PLAY – SUNDAY, OCTOBER 07, 2018
ESTADIO start 2:00 pm
DOUBLES FINAL – [1] L. Paes (IND) / M. Reyes-Varela (MEX) vs [3] M. Arevalo (ESA) / J. Nedunchezhiyan (IND)

Not Before 4:00 pm
SINGLES FINAL – [6] D. Ferrer (ESP) vs [5] I. Karlovic (CRO)

 

MIGUEL ÁNGEL REYES VARELA Y LEANDER PAES A LA FINAL DEL CHALLENGER DE MONTERREY

La pareja formada por el mexicano Miguel Angel Reyes-Varela y el hindú Lender Paes avanzó al partido decisivo del Abierto GNP Seguros, tras vencer de forma dramática a los australianos Thanasi Kokkinakis y Matt Reid 6-7(4), 7-5 y 10-8 en match tie break.

En el últimoduelo de la jornada sabatina Reyes-Varela y Paesremontaron a la duplaaustraliana, que dio la sorpresa al irse adelante en el primer set en el tie-break.

La pareja de México e India inició la segunda manga con un quiebre a sus rivales, el primero de tres que lograron durante el set.

Aunque los australianos pelearon a fondo cada punto, la experiencia de Paes y la técnica de Reyes-Varela fueron una fórmula perfecta para empatar el marcador.

El público asistente al Estadio GNP Seguros se involucró en el partido. El tercer set estuvo lleno de emoción, con los aficionados alentando al dúo del mexicano e hindú. Kokkinakis y Reid resistieron hasta el final y alargaron el partido a súper muerte súbita, donde el resultado se inclinó a favor de la pareja mejor sembrada.

En entrevista posterior al encuentro, Lender  Paes y Reyes-Varela agradecieron al público, al que calificaron de “maravilloso”, por su apoyo a lo largo del partido.

Sus rivales en la Final de este domingo, que abre la jornada a las 14:00 Horas en el Club Sonoma, serán el salvadoreño Marcelo Arévalo y el indio Jeevan Nedunchezhiyan.

Arévalo y Jeevan derrotaron en semifinales a Andre Begemann y Filip Polasek por marcador de 6-3, 7-6(10). El duelo será de viejos conocidos, pues Arévalo y Reyes-Varela han compartido cancha y se coronaron juntos en agosto en el Abierto de Los Cabos.

IVAN ENDARA A LA SEGUNDA RONDA DE LA PREVIA DEL CHALLENGER DE SANTO DOMINGO

 

El ecuatoriano Ivan Endara se ubicó en la segunda ronda de la previa del challenger de Santo Domingo que pone en juego una bolsa de 125mil dólares. El favorito en este cuadro es el che Facundo Arguello.

AIDA GARCÍA MÉNDEZ EN LA FINAL DE LA COPA “JESUS URREA AVILÉS”

La tenista Aida García Méndez logró avanzar a la final de la XXI edición de la copa en honor a Jesús Urrea Avilés, luego de imponerse a María Cecilia Gómez en sets seguidos.

García Méndez es una jugadora zurda de buenos golpes que ha tenido roce internacional, en consecuencia fue colocada de favorita en esta justa que organiza el profesional Chuy Correa, miembro de una familia de tenistas con mucha historia en el ámbito competitivo.

https://respuestadeportiva.com/aida-garcia-mendez-en-la-final-de-la-xxi-edicion-de-la-copa-jesus-urrea/

NATALIA LEROY Y LUIS CARLOS ÁLVAREZ SEMIFINALISTA DE LA VI COPA JUNIOR

 

María Natalia Leroy del Club Alemán se encuentra en la semifinal de la VI COpa Junior para menores de 14 años al igual que el habilidoso Luis Carlos Álvarez.

https://respuestadeportiva.com/natalia-leroy-y-luis-carlos-alvarez-semifinalista-de-la-vi-copa-junior/

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email