BRASIL

BRASIL GANA EL TERCER PUNTO Y LA SERIE

El brasileño Rogerio Dura Silva obtuvo el tercer y definitivo punto para Brasil al vencer por 6-4, 6-7(10), 6-1, 6-1, al ecuatoriano Emilio Gómez ganando de esta manera los visitantes 3-1 la serie correspondiente a la Final del Grupo 1 Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Según disposición de la ITF (Federación Internacional de Tenis) una vez definida la serie y a falta de disputar el quinto partido, ambos capitanes pueden decidir no jugar ese último match, situación que aconteció hoy.

Ante estadio lleno y bajo un fuerte sol, Rogerio Dutra Silva y Emilio Gómez se fajaron de poder a poder en los dos primeros sets, situación que cambió a partir del tercero cuando llegaron los problemas físicos del ecuatoriano.

“Básicamente se me estaban contracturando las piernas, las pantorrillas, los cuádriceps de ambas piernas, traté de hacer lo posible para poder seguir corriendo, lo cual era cada vez más complicado. La verdad es que de esto se aprende, ahora a trabajar más fuerte para lo que viene”, manifestó Emilio Gómez que cierra su participación en Copa Davis con un récord de 5 triunfos y 8 derrotas.

El ecuatoriano de 22 años tuvo un buen inicio en el partido ya que se colocó 4-1 arriba en el primer set, ventaja que se le escapó. “Se pudo haber cerrado el primer set, pero bueno él también lo luchó muy bien, yo me puse un poco nervioso, luego en el segundo set le pasó a él lo mismo para sacar por el set, así es esto. Yo sabía desde el comienzo de esta serie que el equipo que estaba mejor físicamente y mentalmente iba a ganar esta serie y fueron ellos”.

Por su parte Rogerio Dutra Silva reconoció lo dura que fue esta serie y que a pesar que él ganó los dos partidos de singles, esta victoria es de todo el equipo. “Estoy muy feliz, pero creo que la victoria es de todo el equipo, creo que todos trabajamos mucho toda la semana. Con el capitán, con el físico, con el fisioterapeuta, con los doblistas, con Clezar, entonces fue una victoria para todo el equipo”.

De esta manera Brasil jugará el repechaje (playoff) para ascender al Grupo Mundial, mientras que Ecuador vuelve a competir el 2015 en el Grupo 1 de la Zona Americana y conocerá su rival luego del sorteo a realizarse en septiembre.

AMERICAS ZONE GRUPO I SEGUNDA RONDA

Brasil derrotó a ECUADOR 3-1

Lugar: Francisco Segura Cano, Guayaquil, ECU (arcilla – al aire libre)

Rogerio Dutra Silva (BRA) d. Julio Cesar Campozano (ECU) 64 26 64 64

Emilio Gómez (ECU) d. 67(3) Guilherme Clezar (BRA) 64 1-1 ret.

Marcelo Melo/Bruno Soares (BRA) d. Gonzalo Escobar/Giovanni Lapentti (ECU) 63 62 60

Rogerio Dutra Silva (BRA) d. Emilio Gómez (ECU) 64 este 61 61

Julio Cesar Campozano (ECU) v Guilherme Clezar (BRA) – no jugado

COLOMBIA derrotó a República Dominicana 4-1

Lugar: Estadio de Tenis “Alvaro Carlos Jordán”, Cali, COL (arcilla – al aire libre)

Santiago Giraldo (COL) d. Jose Hernandez (DOM) 62 46 64 67(3) 62

Alejandro Falla (COL) d. Víctor Estrella (DOM) 46 62 57 62 62

Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) d. Victor Estrella/Jose Hernandez (DOM) 63 62 64

D. Peter Bertran (DOM) Robert Farah (COL) 26 61 64

Juan Sebastián Cabal (COL) d. José Olivares (DOM) 60 61

Print Friendly, PDF & Email