RESULTADOS CAMPEONATO NACIONAL: TRABULSE Y COUTIÑO DIERON GRAN PARTIDO

TRABULSE
* Cae Lozano en el Raquet ante Pilatuña, procedente de la qualy.

* Ardió La Loma en 16 femenil con el último partido del torneo.

* En el Libanés la 21 femenil, con mucha suerte, se la llevo otra de calificación.

por Oscar Rodríguez Gómez

«Prefiero ser afortunado que bueno»
– Woody Allen en «Match point».

La gloria no llego a San Luis este sábado al Nacional de tenis. En medio de la algarabia de los cientos de niños y adolescentes que festejaban su triunfo y el de sus amigos y coterráneos, la gente de pantalón largo de todo el país veía esfumarse el semillero de campeonas ( y algún varón que confirmara la regla ) que todavía hace un par de años mantenía el deporte blanco de Valle de Tangamanga.

La derrota de Jorge Lozano en categoría 21, por parte de uno de los varios campeones y campeonas que ha desechado la FMT, el veracruzano venido de la qualy Luis Pilatuña borro del tablero las siglas SLP. Con la simpleza de mangas de 6-0, 6-2, el visitante se corono campeón del máximo nivel en el máximo torneo infantil y juvenil del año, el cual salió airoso por vigésima vez, gracias al trabajo de sus poquísimos trabajadores y por supuesto a las ganas de todos los de pantalón corto, entrenadores, árbitros y jugadores.

La suerte se encariñó con Sofia Macías, tapatia de 21 femenil también ignorada por el comité de federativos del juvenil, quien desde el sitio 20 de la calificación se abrió paso hasta la final. Un día antes, su adversaria Regina Martínez ( Edomex ) había protagonizado el acto heroico del torneo al ganar la semi con el tobillo seriamente lesionado, pero la final era demasiado. Soporto dos juegos del primer set y solicito retiro. Sofía calificó, paso por encima de las sembradas y gano el torneo con unas pocas gotas de sudor.

Por el contrario, en 14 femenil se le acabó la suerte a la invicta queretana Dyane Barcena, quien quedo a merced de la regiomontana Katia Montserrat de la Garza por parciales de 2-6, 6-2 y 6-3. El varonil 14 se lo llevo Patricio Nieto, del estado de Morelos, por seguidos de 6-1, 7-5 aplicados al jaliciense Álvaro González. El varonil de 16 lo gano Moisés Rubio, también de Jalisco, al también regio César Gómez por mangas de 7-5, 6-3.

Con promedio de una hora por partido, los chiquitos de categoría 10 llenaron de alegría las canchas del Lomas Raquet Club. La femenil la gano Ana Paula Chávez, de Jalisco y la varonil Luis Carlos Álvarez, del Distrito Federal.

Y estaba ya por iniciarse la premiación, cuando apenas arrancaba el tercer set del frente sur envuelto en llamas en La Loma. Una hierática, deslizante y misteriosa Mixcoatl Trabulse, de Quintana Roo, mantenía en vilo el match por la final del 16 femenil ante la precozmente bella Alexia Coutiño, de Chiapas. Explosiva, sumamente vibrante y agresiva, la rubiecita representaba la seguridad del triunfo, pero no contaba con las variables imponderables. Tras de dos sets que emparejaron el match a 6-3, 7-5, Trabulse pidió servicio médico. Más de cinco minutos en lo que Alexia se enfriaba. Al regresar bien repuesta su adversaria, su humor no pudo más y arrojó la raqueta, lo que le ocasiono un warning del árbitro y la sanción de un punto. De nada sirvieron la súplica y disculpas de Alexia, el castigo lo sanciono el árbitro general y fue todo para la chiapaneca. Un tranquilo 6-2 para Trabulse y, con tres horas de duración, acabo el match que coronó a la del más lejano sureste en categoría 16 femenil.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA