Nos han preguntado el por qué hemos estado pasivos a las diferencias de directivos. Porque en el 2019 vimos como México fue líder en América Latina en temas relacionados a las oportunidades que se deben de dar para que los jugadores mexicanos puedan mejorar.

Es cierto que se requiere de emprendedores para que los logros se den y el referente fue Alex Ortega, pero los directivos mexicanos estuvieron al pie del cañón y las gráficas no mienten.

Por eso y por muchas situaciones más nos duele esta época de turbulencia que en varias aristas son impulsadas por oportunistas que buscan aprovechar el río revuelto para ejercer autoridad cuando por años no hicieron nada, salvo honrosas excepciones.

Ratificamos respeto a:

Toño Flores

Mario Chávez

Carlos González

Así como directivos, promotores, patrocinadores de jugadores que hicieron posible que México sobresaliera a nivel mundial. Y destacamos a Giuliana Olmos única mexicana en conquistar un cetro WTA de dobles en la era abierta del tenis o al gran capitán Agustín Moreno por tener al equipo Fed Cup cerca de la elite. Y al coach Alan Lemaitre quien estuvo en el torneo de maestros disputado en Londres con su alumno Rodrigo Pacheco. Tenemos que aprender más allá del hígado a reconocer los méritos de los demás.

En esta gráfica por iniciativa de Manuel Moreno de Querétaro se aprobó que las asociaciones tuvieran torneos profesionales. Y nadie dijo que no.

Las decisiones de consejo están documentadas y respaldadas con las firmas de los presentes.

 

Print Friendly, PDF & Email