GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Recuerdo que a finales de 1999 la Federación Mexicana de Tenis en la gestión de Alejandro Hernández Escalante organizó una ceremonia para nombrar a Raúl Ramírez como el mejor tenista del siglo XX, lo cual fue validado por Vicente Zarazúa y la mayoría de los presentes que fueron ex tenistas de diferentes épocas.
Tengo muy presente que fue Armando Baraldi el maestro de ceremonia, pero de buena fuente se que tuvo mucho que ver para que extenistas de Copa Davis y Copa Federación recibieran un reconocimiento y me viene a la mente Elena Subirats y muchos más.
Años después Armando me platica su intención de fundar un salón de la fama. En ese momento yo le dije que no era nadie para dar reconocimientos sobre todo porque los jugadores que merecen esa distinción se cuentan con los dedos.
Cuando conocimos la lista de los galardonados nuestra postura en contra fue radical porque consideramos que personas sin méritos fueron puestos a la altura de los que a nuestro juicio lo merecían. Incluso le dimos vida al primer salón de la fama virtual que le daba crédito a los que pensamos que tenían los méritos.
Asistimos a la tercera edición de la ceremonia que promovió Baraldi en el Club France y entendimos que la iniciativa era buena dejando claro que son pocos los mexicanos que tienen derecho a un salón de la fama, pero que también era más que justo reconocer a personas que entregaron su vida al tenis y me viene a la mente Ricardo Narcio que llegó a ser uno del mundo en la división de veteranos que avala la ITF.
Y así varis casos de tenistas que derramaron lagrimas cuando recibieron su reconocimiento siendo nuevamente Vicente Zarazúa el garante de este acto. María de los Ángeles Salas recibió su placa por ser la madre de cinco campeones de México combinando el singles y el dobles.
Juan Hernández llegó de traje y zapatos tenis y se vio emocionado porque fue campeón de México en 1982 y que decir de Luis García nombrado en su natal Yucatán como el mejor en 100 años de historia y cuando en charla amena revivió victorias sobre grandes nos quedó claro que lo hecho por Armando Baraldi no está nada mal y el ser el fundador de un proyecto que es caro porque se ofreció una comida con bebidas nos indica que tuvo que trabajar mucho.
Ahora será interesante esperar el cuarto aniversario del Salón de la Fama fundado por Armando Baraldi, el cual ya goza de la aceptación de la mayor parte de la familia tenística mexicana y nosotros por todo lo expuesto y sin que esto significa algo importante nos sumamos.