RESOLVIERON EN FAVOR DE JALISCO: VICKY GARIBAY

CODE-1

Como los deportistas de Jalisco son lo más importante para el Code Jalisco, se trabajó arduamente para que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), revocara la resolución que inicialmente había emitido para Jalisco, y ayer martes, se dio por fin la resolución a favor del equipo de futbol jalisciense afectado tras su primer partido correspondiente al Selectivo Regional de Futbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, celebrado en el estado de Colima el pasado 7 de marzo.

Todo inició cuando al término de aquel encuentro, el cual fue ganado por Jalisco 7-2 ante Michoacán, se suscitó un conflicto provocado por el técnico y el auxiliar del conjunto michoacano, quienes agredieron verbalmente al entrenador de Jalisco, Luis Adrián Parrilla Pérez, quien se dirigió al vestidor sin contestar; sin embargo, los entrenadores rivales comenzaron las agresiones pero ahora de manera física, lo que derivó en una gresca con saldo de cuatro futbolistas golpeadas: dos de ellas requirieron hospitalización, todas de Jalisco.

Tras lo sucedido, los integrantes del jurado de apelación se reunieron para analizar las evidencias y acordar las sanciones a las que se harían acreedoras ambas partes, determinando la suspensión de la selección Jalisco y de Michoacán, así como de sus directores técnicos.

Por esta situación, el CODE Jalisco trabajó en conjunto con los padres de familia, entrenadores y deportistas a través de su Dirección Jurídica para defender las acciones, calificadas por el dirigente del deporte de Jalisco, Lic. André Marx Miranda, como antideportivas e inconcebibles, por lo que se presentó un recurso de apelación ante la CAAD, donde solicitaron se revocara la sanción para que el equipo Jalisco pudiera concluir la etapa regional y disputar sus dos encuentros restantes correspondientes a la etapa Regional ante Colima y Nayarit, lo cual, de verse favorecidas con los resultados, derivaría en su pase a la Olimpiada Nacional 2014.

“Hoy somos testigos de que el deporte en México es y deberá continuar cimentado en los valores ético-deportivos, en los cuales el respeto al deporte, a los deportistas, y a todo lo que representa, debe prevalecer, estoy convencido que es algo que ellas merecen porque han trabajado muy duro y la falta de compromiso y ética de personas ajenas al deporte de Jalisco no podíamos permitir que afectaran este esfuerzo, reconozco la labor del CAAD y agradezco se tomara en tiempo y forma nuestra petición que el día de hoy arroja buenas noticias para Jalisco”.  Mencionó el Lic. André Marx Miranda Campos, Director General del CODE.

Por su parte, Glenda Karina Reyes, una de las jugadoras afectadas del equipo Jalisco en aquel conflicto, agradeció al CODE su apoyo y su gestión ante las autoridades competentes, encargadas de llevar a buen término esta situación. «Estamos muy contentas las muchachas del equipo y yo porque ahora más que nunca queremos el pase a olimpiada, aún no sabemos cuándo jugaremos los dos partidos restantes, pero la idea es dar lo máximo en esos juegos y asegurar el pase. Por lo pronto, agradecemos al Licenciado André Marx Miranda porque nunca nos dejó solas en esto», dijo la futbolista.

La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte envió este martes al CODE Jalisco el documento donde da a conocer la resolución oficial en la que se otorga la suspensión provisional para el único  propósito de que no surta sus efectos la resolución emitida inicialmente por el Jurado de Apelación, por lo que sí se permitirá la participación del equipo Jalisco de la categoría Juvenil Mayor Femenil (1998-1999) y concluir la etapa regional, y de esa manera continuar con su proceso selectivo correspondiente a la Región IV, y buscar su pase a la máxima justa del deporte amateur en el país.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA