La tenista mexicana Renata Zarazpua fue derrotada en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis por la china Saisai Zheng por 3-6, 7-5 y 6-4, teniendo de foro la cancha dos del Complejo tenístico.

Poca gente se dio cuenta del duelo de Zarazúa porque la cancha dos esta en las orillas, empero un grupo entusiasta le brindo el apoyo y paulatinamente fue llegando gente.

Renata comenzó espectacular y jugando inspirada se pudo 5-0. La china cortó a 3-5, pero no pudo evitar ceder el set.

Para el segundo los aficionados se prendieron cuando la bella jalisciense se pudo 5-4 y 40-30. No cerro el match point y la china le dio la voltereta al score e igualó la batalla con dos quiebre que se dieron en el décimo y doceavo game.

Renata con mucha mano manejo efectos y excelentes tiros de revés, pero la china más ajustado en el tenis agresivo cada vez que pudo busco la red y sorpresivamente cerro el 6-4 dejando amargo sabor de boca en una afición escasa, pero entregada.

El Abierto Mexicano luce esplendoroso y difícilmente se puede verter una crítica, empero no tenemos duda de que Renata mereció ser programada en el estadio, porque una de las misiones que debe tener una justa de esta dimensión es proyectar a la campeona de México, sobre todo porque no lo hizo nada mal ante oponentes de mayor jerarquía. Para la reflexión de los responsables.

Print Friendly, PDF & Email