La mexicana Renata Zarazúa logró quedarse con la corona del W75 de Templenton, California, al doblegar en sets corridos a la norteamericana de origen argentino Usue Maitane Arconada 636 WTA por 6-4, 6-3, sobre cancha dura y clima cálido.
Renata en punto para set sacando Usue Maitane Arconada devolvió de revés y alcanzo una dejadita resolviendo con derecha cruzada y de inmediato grito «vamos», ante el júbilo de sus seguidores y familia.
Usue quebró en el arranque del segundo parcial. Renata tranquila metió muchas pelotas buscando las esquinas y recuperó el break.
La mexicana al igual que el primer set 4-2 con el saque, pero esta vez se notó su superioridad física, dado que Arconada, quien fue 130 del circuito perdió fuerza en sus golpes y cometió errores presa del cansancio.
Para definir la batalla Renata no tuvo piedad con una volea a dos manos de revés cruzada y asi elevo los brazos.
Seguramente los mexicanos presentes en el torneo californiano estarán de acuerdo con nosotros que el en mundo de la ITF la ventaja que tienen torneos en México como los que ha organizado YMCA Mallorca tiene que ver con el hecho de que los aficionados llenan las gradas.
Durante la semana de competencia se las ingenian para convivir con las jugadoras, en cambio en muchos torneos en Estados Unidos el ambiente es más frio a excepción de algunos de los grandes torneos que organizan siendo el referente el US OPEN.
Nosotros ya no acudimos a torneos grande en México porque los protagonistas de ambos sexos por lo menos para lo que representamos son inalcanzables y mejor por el internet o por la tele sin tanto desgaste los mantenemos informados.