La juvenil mexicana Renata Zarazúa, muy bien al avanzar a la ronda de octavos de final del ITF de 25 mil dólares de Mérida, justa que impulsa el empresario Nicolás Madahuar. También salieron airosas Ana Sánchez y Marcela Zacarías.
TEXTO OFICIAL
La potosina Ana Sofía Sánchez sufrió pero avanzó a segunda ronda del ITF de Mérida, dotado con 25 mil dólares, luego de imponerse a la cuarta en la siembra, la brasileña Gabriela Ce, por parciales de 6-7, 7-5, 6-1. Y ahora tendrá que aguardar a la ganadora del match entre la norteamericana Tori Kinard y la eslovaca Petra Rampre.
Otra que también resistió hasta el final y pudo gozar el triunfo, fue la juvenil Renata Zarazúa, ganadora de la estadounidense Danielle Mills, por score de 6-2, 4-6, 7-5. Su próxima oponente en la segunda vuelta, será la tercera preclasificada, la sueca Susanne Celik, vencedora a su vez de la nacional Carolina Betancourt, por 6-3, 6-2.
Quien tuvo un día tranquilo fue Marcela Zacarías, flamante triple medallista de oro de los Centroamericanos de Veracruz, al imponerse por 6-1, 6-1 a la polaca Justyna Jegiolka.
Marce aguardará a la vencedora de la octava en el cuadro Diana Marcinkevica, de Latvia y la argentina Nadia Podoroska.
En otros resultados, Valeria Savinykh (RUS), 6-4, 6-2 a Nazari Urbina; Jennifer Brady (5) (EUA), 6-2, 6-0 a Constanza Gorches; Tereza Mrdeza (7) (CRO), 5-7, 6-1, 6-4 a Victoria Rodríguez y Andrea Gamiz (VEN), 7-5, 6-1 a Jéssica Hinojosa.