Regresan las carreras a la Perla Tapatía.
Con el Medio Maratón Casa Don Ramón San Javier, regresarán las carreras presenciales en Guadalajara, Jalisco, y se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 7:00 hrs.
Así lo informaron mediante Conferencia de Prensa donde los directivos del club recibieron a los representantes del gobierno estatal, de la Asociación Jalisciense de clubes atléticos, y a los patrocinadores, que gracias al apoyo de todos ellos se pueden realizar estos eventos.
Después de más de un año de inactividad deportiva en todo el mundo, poco a poco han ido regresando las actividades, y la comunidad atlética tapatía esperaba con ansias el poder correr de manera competitiva, por lo que a la fecha ya están agotadas las inscripciones.
En total se inscribieron 1,800 participantes, de los cuales 1,600 serán para la distancia de 21K, y 200 para 5K recreativo.
Este es el Medio Maratón más antiguo de la ciudad, además el único que recibe solamente corredores nacidos en México, porque a pesar de que pueden participar atletas internacionales, éstos no entran a la premiación, que este año será de $ 160,000.00 a repartir entre los ganadores de las 7 categorías.
El Medio Maratón presentado por Pocari Sweat tendrá 5 categorías en ambas ramas premiando a cada categoría, así como a los ganadores absolutos, renunciando al premio de su categoría. El 5K y ciego total tendrá categoría única.
Además habrá un estímulo especial de 10 mil pesos al ganador absoluto en ambas ramas que rompa con la marca establecida en la edición anterior, que pertenece José Luis Santana Marín quien tiene el récord de 1:05:32, y en la rama femenil corresponde a Mayra Sánchez Vidal con 1:18:00.
La entrega de kits de corredor se realizará en la Expo deportiva durante los días viernes 3 y sábado 4 de diciembre en las instalaciones del San Javier club privado de 9:00 a 17:00 hrs., ingresando por puerta Vallado.
Es muy importante señalar que esta carrera será cardio-protegida, y atendiendo los protocolos de salud y las indicaciones de la mesa de salud del Gobierno de Jalisco, se ofrecerá al participante las mejores condiciones sanitarias porque habrá limpieza constante en los equipos, será uso obligatorio de cubre bocas y buff, habrá medición de temperatura y obviamente sana distancia.
Se otorgará un brazalete a todos los corredores para tener una salida escalonada de acuerdo a sus tiempos, y quienes no lo porten al inicio del evento se les ubicará hasta el final de la salida.
Durante el recorrido habrá servicios médicos y de ambulancia, en el trayecto se podrán quitar el cubre-bocas, pero al llegar a la meta y hasta que reciban su medalla y refrigerio lo deberán portar en todo momento, y en esta ocasión quedarán cancelados los servicios de premiación y guardarropa.
Los entrenamientos de fin de semana, donde hacen parte del recorrido cada sábado, terminarán el 20 de noviembre, donde reciben hidratación, y al finalizar la distancia correspondiente se les da un refrigerio y rifas de los patrocinadores.