Con el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana de Voleibol, los equipos representativos de la Perla Tapatía, se presentaron listos para disputar un torneo más.
El equipo de las Tapatías y los Tapatíos iniciarán actividades como locales este sábado 26 de octubre en la llamada Casa del Voleibol de Guadalajara, el Gimnasio Joly Ramírez, en donde ambos recibirán a las escuadras de Virtus de Guanajuato.
Héctor Antonio Oroz Sánchez, Presidente de Tapatías y Tapatíos Voleibol Club, dijo que los equipos vienen bien preparados y se dijo confiado en que será un buen torneo para ambos.
«Esta semana, el sábado, jugamos a partir de las 19 horas en el Joly Ramírez, tenemos una jornada doble, recibiremos al equipo Virtus, tanto en a rama varonil como femenil. Ahí los esperamos», comentó.
Por su parte, el Director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), Tomás Gallo Padilla, destacó la importancia de impulsar la Liga Mexicana de Voleibol, puesto que es una forma de transmitir a las niñas y los niños tapatíos el entusiasmo por practicar este deporte, por lo que desde su trinchera se aumentarán los espacios deportivos para su práctica.
«Hay que buscar un espacio para crecer estos proyectos en otras sedes del Gobierno de Guadalajara, estoy seguro que el año que entra vamos a poder consolidar este crecimiento de las escuelas de voleibol de Tapatías y Tapatíos a otras unidades del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara», aseguró Gallo Padilla, quien también manifestó que lo más importante para el Comude es fomentar el deporte amateur desde los infantiles y también los adultos.
En esta presentación también estuvo presente Fernando Ortega Ramos, Director de Code Jalisco, quien ha estado impulsando fuertemente muchos deportes y en lo que se refiere al voleibol dijo que tiene mucho potencial para convertirse a mediano plazo en un deporte que se pueda jugar de manera profesional en la entidad y brindar un espectáculo de calidad, es por eso que seguirán trabajando para impulsar este deporte entre los jaliscienses.
«Nosotros hemos creído en el voleibol desde Guadalajara, y vamos a seguir trabajando para potencializar el voleibol porque entendemos y estamos convencidos del gran alcance que tiene desde el punto de vista social, desde el punto de vista de deporte organizado, desde el punto de vista de deporte espectáculo».
Y finalizó diciendo que seguirán impulsando el deporte porque en la ciudad de Guadalajara hay muchos deportistas de diferentes disciplinas, y con la buena noticia que nos adelantó que buscarán que regrese a la ciudad el Abierto de Guadalajara, el torneo internacional de Tenis que por algunos años dejó de realizarse.