Después de varios años de no realizarse el Torneo Internacional en el Atlas Chapalita, este año lo retomarán y regresará al lugar donde inició este torneo que se llevará a cabo del 16 al 21 de Febrero.

Este es un torneo Grado IV para menores de 18 años de la Federación Internacional de Tenis, y contara con la participación de más de 200 jugadores de 19 países, quienes competirán en la modalidad de singles y dobles, y está gratamente apoyado por el Comude de Zapopan y Guadalajara por Norberto Valdivia y Marcos Esquivel respectivamente, quienes acompañaron a la Rueda de Prensa a Jorge Orozco Maciel, Presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco y Director del Torneo, además de los directivos del club anfitrión, José Luis Santana y Juan Manuel Calderón.

Por primera vez, en el Estado de Jalisco se realizará conjuntamente el Torneo “COTECC Jalisco Junior Cup” para la categoría de 14 años y menores, que otorga puntos de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe a la cual pertenece México.

El Presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, Jorge Orozco, dijo que están buscando crear nuevos eventos para promover el Deporte Blanco en el Estado, por lo que han decidido impulsar y preparar a las jóvenes promesas con torneos internacionales como el G1 que lo hacen en Yucatán que el Torneo G1 de Yucatán.

“La Asociación ya tenía la aprobación de la ITF y de la COTECC para que el Torneo creciera de Grado para este año, pero después de un análisis profundo decidimos no hacerlo, ya que en el Estado y en el país mismo hay muy pocos jugadores de buen ranking internacional para entrar de forma directa al cuadro principal, y así se comprobó porque en Querétaro lo crecieron de Grado y un reducido número de jugadores nacionales entraron de forma directa al torneo, de este modo los que aprovecharán los puntos internacionales serán los jugadores extranjeros y no los mexicanos”.

DIAS DE COMPETENCIA Y CUADROS DE JUEGO

El cuadro de calificación de singles será de 48 jugadoras del que saldrán 6 y se disputará los días sábado 14 y domingo 15 de febrero, mientras que Cuadro Principal de sencillos se disputará del lunes 16 al sábado 21 de febrero y será de 48 jugadoras.

El torneo de calificación de singles varonil será de 64 jugadoras del que saldrán los 8 calificadores, y de igual manera el Cuadro Principal de singles varonil será de 64 jugadores.

El Cuadro Principal de dobles femenil será de 24 parejas mientras que el Cuadro Principal de dobles varonil de 32 parejas, no hay torneo de calificación en la modalidad de dobles.

REGISTRO DE LOS JUGADORES

La firma para el torneo de calificación será el próximo viernes 13 de febrero de 16:00 a 18:00 hrs, para jugar los días 14 y 15 de febrero.

La firma para el cuadro principal será el día domingo 15 de febrero para comenzar a jugar el día 16 febrero.

Las finales de dobles varoniles y femenil se jugaran el día viernes 20 de febrero.

Las finales de singles varonil y femenil se jugaran el día sábado 21 de Febrero.

JUGADORES DESTACADOS

Algunos de los mejores jugadores tapatíos estarán participando en este evento internacional, como Pablo Guerra, Moisés Rubio, María Elena Rojas, Andrea Sandoval, Bernardo Orduño entre otros.

Desafortunadamente, la tapatía Daniela Morales Beckman, finalista del año pasado no podrá participar en el evento pues se encuentra en una gira de torneos por Sudamérica.

Los Wild Cards (invitaciones) para el torneo serán anunciados el día miércoles 11 de febrero.

PUNTOS A REPARTIR DURANTE EL TORNEO

CAMPEON: (A)  40 PUNTOS

FINALISTA: 30 PUNTOS

SEMIFINALISTA: 20 PUNTOS

CUARTOS DE FINAL: 15 PUNTOS

RONDA DE 16:  10 PUNTOS

RONDA DE 32   0 PUNTOS

PUBLICACION DE CUADROS DE SINGLES Y DOBLES

Para singles de calificación los Cuadros y horarios de juego estarán disponibles el viernes 13 de febrero a las 20:00 horas, para el principal de singles será el domingo 15 de febrero a partir de las 20:00 horas.

Una vez que los cuadros estén terminados y con horarios de primera ronda, se publicarán en la página Web de la ATJ www.atj.org.mx.

Print Friendly, PDF & Email