El calendario mexicano a pesar de la crisis ha crecido a través de una serie de torneos con puntuación ATP, WTA y FMT, en consecuencia, hay mayor demanda de árbitros para el buen funcionamiento de los mismos.
En lo referente al ATP y WTA las regulaciones son muy estrictas y no se presentan irregularidades.
En lo referente a justas avaladas por la FMT con puntuación ITF se detectó que una cantidad importante de jugadores no están afiliados a la FMT ante la indiferencia de algunos supervisores nacionales y extranjeros que requieren del aval de la FMT para poder laborar en México.
De tal forma que se nos hizo saber por parte de directivos que son parte de la FMT que referees podrían ser desconocidos por la institución si no apoyan para que los tenistas que intervienen en las justas para menores de 18 años y de veteranos demuestren estar afiliados a la institución.
El profesionalismo de los referees mexicanos es bueno y creemos que ante las medidas que se adoptarán por el seno de la FMT se integrarán para poner orden en esta área, sobre todo que el circuito mexicano hace posible que más tenistas tengan a la mano competencia de clase mundial.
México es uno de los países que ofertan mayor competencia internacional, empero, es de los que cuentan con una baja población de afiliados.
En el tema de afiliaciones es importante acentuar que se nota negligencia de parte de asociaciones e involucrados. No todo apunta a los referees.