Por Alejanro Álvarez Zenith
El polémico Raúl Zurutuza, catalogado como el mejor director de una justa ATP en América Latina encabezó el lanzamiento del XXVI Abierto Mexicano de Tenis que este año tendrá un impacto mayor en cancha porque el germano de origen alemán Alexander Zverev llegará en mejores condiciones y eso le hará más complicado a Rafael Nadal hacerse de un cetro más.
Si bien es cierto que el Abierto Mexicano es un torneo consolidado por la historia que se comenzó a escribir en 1993 en la Ciudad de México, concretamente en el Club Alemán siempre resulta interesante analizar que es lo que sucede en cancha porque ya se han visto cambios generacionales.
Tan es así que en días actuales pocos aficionados de nueva generación recuerdan al austriaco Thomas Muster ganador de cuatro ediciones y que en ese tiempo llegó a ser el uno del mundo. Otros apenas tienen en la cabeza al brasileño Gustavo Kuerten, quien fracaso en su intento de coronarse en el Club Alemán y luego lo pudo hacer en Acapulco como uno del mundo.
Y ahora el que se lleva los comentarios es un español de 32 años que responde al nombre de Rafael Nadal, quien ya es el mejor arcillista de todos los tiempos quitándole ese honor al sueco Bjorn Borg contemporáneo de nuestro gran campeón Raúl Ramírez, mismo que fue director técnico de este certamen en sus inicios.
Ahora la moneda está en el aire y el Abierto Mexicano es la punta de lanza una serie de torneos que generan gran impacto en Los Cabos, Monterrey y Jalisco.