Visto desde fuera Raúl Zurutuza se ha convertido en una voz de peso en el mundo del tenis mexicano por ser el director del Abierto Mexicano de Tenis, ya que esta justa es lo máximo de América Latina.

Y su voz tiene eco en medios importantes a nivel nacional por eso cuando dijo que la altura debe dejar de ser el arma de la escuadra nacional en Copa Davis despertó reacciones, en una época en la que, desde que se cambió la sede del Abierto Mexicano al bello puerto de Acapulco no se registran victorias de tenistas mexicanos en la rama varonil, sólo una primera ronda que ganó Santiago González a Daniel Garza.

Ahora que se ha terminado la cancha que se usará en el duelo de Copa Davis: México Vs. Finlandia, a sería bueno leer una declaración de Raúl porque la verdad quedó de primer nivel.

Y de la polémica que armó surgen las siguientes preguntas:

¿Ganaran los tenistas mexicanos a los finlandeses?

¿Ganará una ronda un tenista mexicano en la XXVII edición del Abierto Mexicano?

La verdad es que en ambas situaciones esta en chino por no decir en ruso, dado que las guerras de poderes que surgen en la disputa de cargos políticos ha superado la intención de que un tenista mexicano pueda florecer. Y eso lo tiene claro Raúl, quien al tener los contactos con las grandes empresas pudo haber hecho algo para cambian la dramática situación.

Incluso los wild cards del Abierto Mexicano en gran parte se usan para tenistas extranjeros porque son un valor agregado a esta magna justa que ha hecho posible que México a través del deporte venda una cara bonita en una entidad en la que se requiere del ejercito para que el desarrollo de las acciones no estén a merced de aquellos que imponen condiciones a través de las armas.

En lo que a lo mediocre que puede ser Metepec para sede de Copa Davis no decimos nada porque hay otros escenarios, pero en el tema de la altura y en base a los resultados de tenistas mexicanos en el Abierto Mexicano no compartimos la opinión del director más importante de América Latina de una justa ATP, pues en este sector honor a quien honor merece.

Al final del día son puntos de vista que provocan reacciones en temas tenísticos.

Print Friendly, PDF & Email