Rajeev Ram a la final del Jalisco Open.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest


Al estadounidense, rankeado 102 del mundo, por fin se le hizo llegar a la final del torneo Challenger que se está jugando en las canchas duras del Complejo Panamericano de Tenis de la Perla Tapatía, tras derrotar al integrante del equipo Copa Davis de Canadá, Vasek Pospisil por parciales de 6-4 6-3.
La primera manga se fue a juegos parejos, pero fue en el séptimo juego cuando Ram le rompió el servicio a Pospisil cuando éste empezó a cometer errores no forzados, y cuando en el segundo set trató de reponerse, el estadounidense ya se había adueñado de la cancha, lo movió por todos lados, incluso atacó la red en varias ocasiones que hicieron a Pospisil cometer el error cuando quiso mandarle el Passing Shot, y visiblemente cansado, no supo descifrar su juego perdiendo su servicio en dos ocasiones.
Ya le tocaba a Ram el llegar a la final porque en la Edición del año anterior, a pesar de haber eliminado al campeón defensor, el chileno Paul Capdeville, en la siguiente ronda perdió ante el moldavo Roman Borvanov, por lo que ahora se convierte en favorito para ganar el torneo, además de que tiene mejor ranking que _____——¡¡¡¡¡¡¡ÑÑÑÑÑ[[[[[[

Al final del encuentro, Ram dijo sentirse contento y satisfecho por estar en la final.
“El, (Pospisil), jugó muy bien, pero creo que la clave para ganarle fue mi servicio, jugué muy bien, y el clima estuvo muy bien, la organización está a la altura de cualquier torneo ATP, el hotel y la gente de Guadalajara han sido muy cálidos conmigo”.
En la otra cara de la moneda, Pospisil declaró que se siente muy cansado por la Serie Copa Davis que jugó la semana anterior.
“El jugar tanto, sobre todo la Copa Davis, cansa física y mentalmente, pero aquí me he sentido muy  a bien, me gusta venir a Guadalajara porque hay una conexión con la gente, espero regresar y que la gente me siga apoyando”.
Pospisil es un jugador que ha estado en esta ciudad desde que inició jugando el torneo “Future” Abierto de Guadalajara, mismo que ganó en su primera edición que se jugó en estas mismas canchas.
Mientras que la otra semifinal entre el ruso Alex Bogomolov Jr (8) y el francés Adrian Mannarino (5), fue sin partido con muchos altibajos porque l primera manga la gano Bogomolov por 6-2, pero el público, que ha sido un factor determinante durante toda la semana, empezó a apoyar al francés queriendo ver más espectáculo, aprovechando muy bien ganando por 6-2 la segunda manga, y ya para el tercer set volvió s entrar en ritmo el ruso, y con gran concentración término ganando por 6-2 el último y definitivo set.

Dobles.

El primer encuentro lo ganaron la dupla formada por los croatas Marín Draganja/Mate Pavic, derrotaron a la pareja de los indues Purav Raja/Divij Sharam por 7-6 (2) y 6-4, pero en el último encuentro de la jornada y segunda semifinal de dobles, el espectáculo fue de lo más emocionante cuando se enfrentaron los australianos Samuel Groth/John Smith ante Jmes Cerretani/Adil Shamasdin.

Por principio de cuentas quiero comentar, que para ser verano, estaba haciendo un viento tan frío como sí estuviéramos en Febrero,  pero eso no mermo el ánimo de los mas de 1000 espectadores que presenciaron el encuentro en el Estadio porque se tuvo fue definir en tres sets.

El primero se fue para el lado de los australianos en apenas 22 minutos de juego por 6-1, pero el público, deseando ver más espectáculo, empezó a aplaudir a los contrarios esperando reaccionaran para ver un tercer set, y así lo hicieron cuando ganaron en un muerte súbita por 7-6 (5), para entonces el público ya estaba de lo más eufórico que cuando iniciaron el Super Tie Break hasta la hola hicieron en repetidas ocasiones.  En general, fue un partido buenísimo¡

Ahora la final de dobles se llevara a cabo a las 18:00 hrs,, y la de singles a las 20:00 hrs.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA