Por Alejandro Álvarez Zenith

19 cetros de Grand Slam para Rafael Nadal 50 años después de que Rod Laver hilo la cadena, es decir, la conquista en un mismo año de Australia, Francia, Wimbledon y US Open.

Nadal superó al sorprendente Daniil Medvedev de 23 años y quito del mundo con parciales de 7-5, 6-3 en cuatro horas y 50 minutos.

En el quinto parcial Rafael levanto dos puntos de break en el segundo game y prendió a la gente por su valentía.

Jugando con slice bajito de revés Nadal provocó errores del ruso y logró un break en el definitivo y su equipo se puso eufórico a sabiendas de la importancia del momento.

Nadal cerro ese punto llegando del fondo y pegando con spin de revés, dejando al ruso parado porque estaba mal situado en la cancha. Nadal ratificó y tomo clara ventaja de 4-2 concretando una jugada espectacular de volea de revés, luego de cuatro horas y 22 minutos.

Nadal sacó el colmillo jugando con globos, pues logró pasarlo en el primero y en el segundo lo hizo fallar a sabiendas de que con cansancio se pierde precisión.  

Nadal no cerró el 5-2 con el saque no obstante que tuvo dos tantos de match. El ruso sacó el primero valiente. Segundo chance devolvió segundo saque y la estrelló el ibérico. El ruso logró sostenerse en el siguiente game y prolongó la contienda.

Inteligente sorprendió con una dejadita para ponerse 5-4 y 40-30. Primer saque y se corona en el us open por cuarta vez.

Que grande es el español!

Lo hecho por Nadal nos recordó lo que hizo Manuel Orantes con Jimmy Connors, pues para vencerlo con tiros cortos lo sacó de su zona de confianza para pasarlo en la red. No cabe duda de que la estrategia en el tenis hace la diferencia.

Print Friendly, PDF & Email