RAFAEL NADAL CAMPEÓN EN DOHA

A

Rafael Nadal, tremendo español da la impresión de ser un súper tenista en el 2014, dispuesto a volver a  finalizar como uno del mundo y para ello ya ganó el torneo de Doha y ahora le apunta a AUSTRALIA.

Texto oficial

Rafael Nadal sumó el primer título de la temporada y el No. 61 de su carrera al vencer a Gael Monfils por 6-1, 6-7(5), 6-2, en la final del Qatar ExxonMobil Open, disputada el sábado en Doha.

Nadal sumó una corona más a su palmarés, que le permite quedarse con el octavo lugar en la lista de mayores ganadores de la Era Abierta en el ATP World, al superar a Andre Agassi. Además, quedó en la posición N0. 13 en los máximos ganadores de partidos de todos los tiempos en el ATP World Tour con 663 victorias, superando a Michael Chang.

El español sumó su primer título en Doha después de haber sido finalista en 2010 (perdió contra Davydenko). Rafa ha sido finalista en 15 de sus últimos 18 torneos y logró frenar la racha de campeones franceses en el torneo ATP World Tour 250 de Qatar. Jo -Wilfried Tsonga ganó en 2012 y Richard Gasquet el año pasado.

El mallorquín aumentó a 9-2 su ventaja sobre Monfils en el Head2Head FedEx ATP y logró tomarse revancha por las dos victorias del tenistas francés, que precisamente ocurrieron en Doha, en 2009 y 2012.

«Rafa me puso mucha presión desde el primer punto», dijo Monfils. «Él fue muy agresivo desde el primer juego y muy difícil para mi. En el segundo set traté de jugar más fuerte y más profundo».

Tres de 20 finales que ha disputado en su carrera Monfils fueron en Qatar. El No. 31 del mundo quería conseguir el quinto título de su carrera y el primero desde que se impuso en Estocolmo 2011. Su registro de enfrentamientos contra Top 10 disminuyó a 0-8.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA