RAFAEL NADAL, AHORA EN INDIAN WELLS

NADALRafael Nadal, no estuvo presente en el Abierto Mexicano, sin embargo, se dio tiempo para visitar su hotel en Cozumel, donde Roberto Hess le construyo dos canchas, una de arcilla y otra dura, las cuales utiliza para entrenar.

Nadal, quien es el mejor tenista del mundo, se traslado a Indian Wells para cumplir con un compromiso que le demanda el refrendo del cetro.

El ATP consigna así su estancia en territorio estadounidense.

No es un camino fácil para ganar el BNP Paribas Open, pero este año la defensa del título de Rafael Nadal para más complicada que nunca. Por primera vez en Indian Wells, el español podría medirse a Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic de forma seguida para ganar la corona.

Nadal y Murray están en el primer cuarto del cuadro, mientras que Federer aparece en el segundo cuarto junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, quien jugará su primer torneo tras conquistar el Abierto de Australia ante Nadal.

La búsqueda de Nadal por su cuarto Indian Wells empezará ante el ganador entre el checo Radek Stepanek y el uzbeko Denis Istomin. En tercera fase podría aparecer Alexandr Dolgopolov, a quien viene de vencer en la final del Rio Open, y luego se podría cruzar con Fabio Fognini o el francés Gael Monfils en cuarta vuelta.

Murray, quinto favorito, podría tener una dura prueba ante el favorito No. 32, Pablo Andujar, en tercera fase. El español tuvo dos puntos de partido ante Nadal en semifinales de Rio de Janeiro, y estuvo en ventaja de un set y quiebre arriba sobre Murray la semana pasada en Acapulco. Murray podría toparse con el canadiense Milos Raonic por un lugar en cuartos de final.

El No. 3 del mundo Wawrinka intentará seguir invicto esta temporada cuando enfrente a Ivo Karlovic o Alex Bogomolov Jr. en su debut de segunda vuelta. El bicampeón Lleyton Hewitt y el encendido sudafricano Kevin Anderson, que viene de dos finales seguidas en canchas duras, son sus potenciales rivales en la ronda de 16.

El tetracampeón Federer también llega a Indian Wells en una racha ganadora, luego de ganar el sábado la copa en Dubai, y podría ir ante Tommy Haas o Kei Nishikori en cuarta fase.

Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie y vicecampeón en Dubai, y el octavo favorito Richard Gasquet están en el tercer cuarto del cuadro, junto al estadounidense John Isner, el campeón de Acapulco Grigor Dimitrov y el ganador en Marsella Ernests Gulbis.

Dimitrov y Gulbis repartieron sus dos duelos de febrero, incluyendo una batalla de madrugada la semana pasada en cuartos de final de Acapulco, donde el búlgaro ganó tras dos horas y 40 minutos. Podrían toparse en tercera vuelta de Indian Wells, y el ganador podría encontrarse luego con Berdych.

El segundo favorito Djokovic podría tener su revancha ante el vicecampeón Juan Martin del Potro en cuartos de final. El serbio, bicampeón de Indian Wells, perdió con el argentino el año pasado en semifinales, y luego vengó esa derrota un par de meses después en Wimbledon, donde ganó tras cuatro horas y 34 minutos, la semifinal más larga en la historia del torneo.

Del Potro podría toparse con el francés Jo-Wilfried Tsonga en la ronda de 16, mientras que Djokovic podría hacerlo con el croata Marin Cilic, 24° cabeza de serie. Cilic ha llegado a la final en sus últimos tres torneos, con títulos en Zagreb y Delray Beach. Sorprendió a Tsonga y Murray en camino a la final de Rotterdam (p. con Berdych).

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA