Por Alejandro Álvarez Zenith
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas Serralta, encabezaron el lanzamiento oficial de la serie de Copa Davis que protagonizará México contra Perú en el Club Britania Zavaleta del cuatro al seis de abril.
El acto se llevó a cabo en Casa Puebla con la asistencia de los medios más importantes de Puebla y de México, en un ambiente cordial y ordenado.
El gobernador tiene muy clara su visión del deporte y en consecuencia sabe de la importancia que representa la promoción de eventos deportivos que coadyuven en ofertar una cara bonita de Puebla, en una época difícil para muchos estados de la república por el alto índice delictivo.
Villegas, fiel a su costumbre se mostró optimista del choque contra los peruanos y destaco la capacidad de respuesta del capitán Jorge Lozano para una buena elección de jugadores.
Tony Gali Fayad, presidente municipal de Puebla al hacer uso de la palabra no dudo en tocar la problemática de la obesidad infantil y se sumó al éxito deportivo de la serie.
El capitán Jorge Lozano, reconoció que la serie es muy atractiva para los aficionados, “porque el nivel de los protagonistas es muy parejo. Yo espero a un publico entregado que nos apoye de principio a fin.