Excelentes resultados reportaron los tenistas juveniles mexicanos que participaron en la Copa Mundo Maya, competencia Grado 4 de la ITF, que del 11 al 16 de junio se disputó en el Club Alemán de la Ciudad de Guatemala.
Fueron dos títulos, uno en singles varonil y otro en dobles femenil, más tres finales (en singles femenil y en dobles en ambas ramas), lo que consiguieron los raquetas nacionales.
LAS ACCIONES
Rafael Alfonso De Alva Valdez consiguió su pase a la gran final luego de disponer en semis por 7-5, 6-7(4), 6-0 del quinto preclasificado, el estadounidense Spencer Brachman.
En esa instancia arrebató el cetro al norteamericano Maxwell Mckennon, a quien derrotó en sets seguidos 6-2, 6-4.
Mckennon venía de superar 6-3, 2-6, 6-4 al mexicano Alan Sau Franco, segundo en la siembra.
Mientras que en dobles femenil, la mexicana Romary Cárdenas Rifka, en conjunto con su dupla, la puertorriqueña Lauren G. Anzalotta, cumplieron con su papel de máximas favoritas luego de alzarse con el título al dominar por 6-1, 7-6(1) a las mexicanas Dyane Bárcena y María Fernanda Carvajal.
SENCILLOS FEMENIL
María Fernanda Carvajal logró acceder a la final, merced a su triunfo ante su compatriota María Fernanda Campos, a quien superó por parciales de 7-5, 6-7(5) y 6-4.
Ya en la ronda definitiva, cayó por 6-1, 6-3 ante la siembra número uno, la guatemalteca Rut Galindo.
DOBLES VARONIL
En esta modalidad, la mancuerna nacional de Guillermo Castañeda y Patricio Nieto, segundos preclasificados, sucumbieron por 2-6, 6-7(2), frente a los estadounidenses Spencer Brachman y Maxwell Mckennon, quienes se alzaron con la corona.