Como es posible que en un país de más de 120 millones de habitantes no sale un tenista top 10 del ATP.
Además, siempre se han contado con grandes torneos y hoy en día la FMT puso en el calendario muchos torneos para menores de 18 años y en Cancun por lo menos llegará a 50 el número de torneos de 15 mil dólares claves para que un tenista haga puntos para poder competir en challengers.
Este comentario lo hemos escuchado muchas veces de muchos críticos del tenis.
Pero si estos críticos analizaran el futbol se darían cuenta que de los 120 millones de mexicanos por lo menos 100 millones le han dado una patada a un balón, esto quiere decir que a diferencia del tenis que no hay más de 500 niños con potencial en el futbol puede haber millones solo hay que detectarlos por la cantidad que está involucrada a miles de ligas.
Lo más ridículo se da en la primera división donde llega a ver más extranjeros en un equipo que mexicanos. Incluso ya se pide que las chivas le abran las puertas a los extranjeros cuando es una escuadra que defiende el poco nacionalismo que queda en ese deporte.
Y si el equipo Copa Davis está deprimido. La selección de futbol está para llorar porque además de generar millones de dólares por los aficionados que la siguen por todo el mundo en los mundiales no ha pasado de los cuartos de final y ahora hasta los estadounidenses ya juegan mejor de acuerdo a los últimos resultados.