Hoy en día México cuenta con 4 tenistas con ranking dentro de la ATP. Cancun Tennis Academy puso en marcha un programa de torneos de 15 mil dólares de ambas ramas.

 

A través de Marcela Zacarías, María José Portillo, Ana Sofía Sánchez, Andrea Villarreal, Victoria Rodríguez las tenistas mexicanas han sido las que han sacado mayor provecho de este esfuerzo al ser protagonistas de finales en singles y dobles, siendo hasta ahora Zacarías la más efectiva con tres cetros de singles y dobles.

 

En contraste en el caso de los varones la situación no ha sido tan buena porque Alex Hernández llegó a una semifinal y Gerardo López ha sido protagonista de final, pero la participación de varones es casi inexistente.

 

En los torneos de precalificación se inscriben pocos varones y el rendimiento de los que han estado involucrados no les permite ganarse los wild cards que están en juego. En las previas no avanzan y en consecuencia no califican y uno se pone a pensar que al cambiar las reglas la ITF hubo mayor demanda de rendimiento.

 

Adicional el aparato no induce la intervención de los juveniles, no obstante que un tenista puede aprovechar una precalificación donde enfrentarán a exponentes de mucho nivel. Incluso un tenista de main draw debería agarrar match play en las precalificación para jugar más encuentros.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email