¿El serbio Novak Djokovic puede ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos?
Ya ganó cuatro Grand Slams consecutivos, pero no en el mismo año como lo hizo Rod Laver en 1962 y 1969. Novak comenzó a hilar la cadena desde Wimbledon, luego ratificó calidad en el US OPEN, se creció en Australia y remató en el Roland Garros.
Novak requiere de cinco cetros para igualar a Roger Federer, quien es el máximo ganador de slams y de acuerdo a lo que se ve es muy posible porque sin duda este año es favorito para repetir en Wimbledon y US OPEN porque está en perfecto estado, aunque hay que tener presente que es humano y se puede enfermar o lesionar.
Si conquista Wimbledon y US OPEN se convertirá en el cuarto hombre en hacerlo en la historia del tenis mundial, pues hay que recordar que el primero que lo hizo fue el estadounidense Don Budge en 1938, año en el que nacio Laver.
TEXTO ITF
Novak Djokovic venció a Andy Murray 36 61 62 64 para conseguir su primer título de Roland Garros y convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en alcanzar los cuatro grandes títulos al mismo tiempo.
«Es un momento muy especial, el más grande de mi carrera», dijo Djokovic. «Me sentí hoy algo que nunca me había pasado en Roland Garros, sentí el amor de la multitud.
«Dibujé el corazón en la cancha, como Guga, que él me dio permiso para hacerlo. Mi corazón siempre estará con ustedes en esta cancha.»
El número 1 del mundo rompió a Murray en el primer juego del partido, pero sus nervios pronto se hizo evidente. El escocés ganó los siguientes tres juegos de correr a una ventaja de 4-1 y, posteriormente, se llevó el primer set 6-3.
Fue el escocés que tenía un punto de quiebre temprano en el segundo set, pero no pudo capitalizar y el impulso cambió con Djokovic asegurar un descanso cuando Murray cometió una doble falta a la rotura punta hacia abajo. Era una forma de tráfico para el resto del conjunto como Djokovic encontró su rango y Murray tuvo problemas con su primer servicio.
Establece tres y cuatro seguidos de una manera similar con Djokovic y Murray domina las manifestaciones de no poder hacer una impresión. La multitud estaban firmemente en el lado del serbio mientras corría a una ventaja de 5-2 en el cuarto set, pero Murray siguió luchando. El número 2 del mundo recuperó uno de sus descansos y obligó a Djokovic a servir para el título por segunda vez, pero fue la número 1 del mundo, que se impuso, sellando una victoria histórica después de Murray anotó un golpe de revés.
Fue la primera vez que un hombre se había ganado los títulos del Abierto de Australia y Roland Garros en el mismo año desde que Jim Courier en 1992.
«Para Novak, este es su día», dijo Murray. «Lo que ha logrado en los últimos 12 meses es fenomenal; ganar todos los Grand Slam en un año es un logro increíble.
«Es muy poco frecuente en el tenis, y para mí personalmente, que aspira a perder el partido, pero estoy orgulloso de haber sido parte de la actualidad.»
Los anfitriones se les dio algo para celebrar más temprano en el día después de Caroline Garcia y Kristina Mladenovic superaron la pareja rusa Ekaterina Makarova y de Elena Vesnina 63 26 64 para capturar la corona de dobles de las mujeres.