PUEBLA SEDE DE NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL

Puebla vivió grandes momentos en la década de los ochenta y noventa con torneos de todo tipo. Hoy en día el tema es complejo por la desaparición de canchas en clubes icono como el Britania Zavaleta, pero los directivos de la APT están en plena lucha a través de un Campeonato Nacional que provoco la rehabilitación de canchas de tenis públicas.

El nacional se llevará a cabo del 16 al 23 de julio.

TEXTO OFICIAL

LISTAS LAS SEDES PARA EL NACIONAL JUVENIL DE TENIS 2022

 

  • Se realizará del 16 al 23 de julio

 

 

La Asociación Poblana de Tenis (APT) y el Comité Organizador del “Campeonato Nacional Juvenil Puebla 2022”, que se realizará en esta ciudad del 16 al 23 de julio próximo, presentaron las sedes oficiales, que albergarán los partidos de este importante campeonato.

 

El Presidente de la APT y Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz, informó que de forma conjunta se ha venido trabajando con instancias gubernamentales, de salud, y los diferentes clubes y universidades para lograr el objetivo de integrar, de la mejor manera, el “draw” principal de todas las categorías participantes.

 

“Un Torneo de este nivel necesita un trabajo de alto nivel, sedes de primera categoría y un equipo de trabajo igualmente competitivo. Se ha logrado integrar los mejores escenarios, por primera vez una universidad privada abre sus puertas al tenis (la UDLAP) para poder realizar los partidos en su espacio que está fenomenal. De la misma forma, jugaremos en las cachas públicas del Centro Escolar Díaz Ordaz, que, nos ofrecerá un espacio mayor para la realización de los juegos”, señaló.

 

El Directivo comentó también que el desarrollo del Campeonato estará respaldado por importantes marcas, por un esquema sanitario necesario de pruebas COVID que serán obligatorias para jugadores, acompañantes y staff operativo y por lo mismo, agradeció al Gobierno Estatal y Municipal, a las Direcciones de Deportes y las Secretarías de Turismo el respaldo para poder llevarlo a cabo.

 

  • Las sedes

 

El Director del Torneo, Christian Feldmann, informó que será en cinco espacios en donde se desarrollarán los más de 1450 partidos programados en ambas ramas y en modalidades singles y dobles. El Campeonato se jugará en las categorías, menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años.

 

La categoría 10 años varonil y femenil se jugará en el Club El Cristo (Atlixco), la categoría 12 años en varonil y femenil se disputará en las canchas públicas del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, la de 14 años varonil y femenil se desarrollará en el Club Britania Zavaleta, la categoría 16 años varonil estará en el Club Alpha 2 y finalmente la categoría 18 años en ambas ramas y la femenil de los 16 años, se disputará en la Universidad de las América Puebla (UDLAP).

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Importante derrama económica

 

En la reunión estuvieron presentes Juan Ramón Álvarez Cuspineira, Director General de Promoción Turística del Estado de Puebla y Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, y destacaron nuevamente, la importante derrama económica que dejará este Torneo para el Estado y el Municipio, pues rondará los 35 millones de pesos durante la semana y media de permanencia de los jugadores y personal involucrado en el desarrollo de la competencia.

 

Finalmente, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, celebró que el avance de los preparativos sea tan significativo, porque además de fomentar la promoción de Puebla, motiva a los jóvenes a hacer deporte y alejarse de vicios y sedentarismo.

 

  • El respaldo de los patrocinadores

 

El alcance de la promoción e imagen que el Torneo Nacional ofrece, permite a los socios comerciales y a los patrocinadores, encontrar un escenario idónea para que su marca y producto sean parte de una reunión deportiva y social de primer mundo, por lo que la Gerente de Relaciones Públicas del Torneo, Mónica Peralta, agradeció a los “sponsors” que se han ido uniendo al proyecto, su confianza y compromiso con los jóvenes tenistas de Puebla.

 

  • Medallistas de Nacionales CONADE

 

En la reunión, estuvieron presentes, Pamela Badillo Hernández, Renata Haddad Pulido y Ángel Hernández Cisneros que forman parte de la Selección Puebla de Tenis, que junto con Jared Saavedra ganaron en la pasada edición de los Nacionales CONADE, medallas de oro en dobles mixtos, plata en dobles femenil y bronce en dobles varonil.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA